3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF denuncia que las empresas solo cubren una baja laboral por cada 100 mujeres maltratadas

-

- Advertisement -

Redacción.-Las condenas por violencia de g?nero alcanzaron un m?ximo hist?rico en 2018, en concreto, el
70,45 por ciento de las sentencias, con cerca de 35.000 condenas. Sin embargo, pese a ese número de condenas, el año pasado solo se contabilizaron 315 contratos bonificados para sustituir a mujeres maltratadas en el mercado laboral español. Es lo que se desprende de un estudio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a partir de los datos del Servicio público de Empleo Estatal.
Con este estudio, ?pretendemos lanzar una reflexi?n sobre la escasa utilizaci?n de un recurso del que dispone el Estado, para ayudar a las empresas a que presten apoyo a las mujeres que, por sus circunstancias, tengan que abandonar total o parcialmente su trabajo durante un tiempo para afrontar su problema. Es decir, centenares de mujeres víctimas de violencia se ven obligadas a dejar su trabajo sin ninguna alternativa, pese a que la Ley bonifica a las empresas estas excedencias, lamenta CSIF
Esta organizaci?n sindical ha hecho públicos estos datos coincidiendo con el D?a Internacional de la Eliminaci?n de la Violencia contra la Mujer, el pr?ximo 25 de noviembre. Entre otras medidas, CSIF propone dise?ar una estrategia para detectar en el ?mbito laboral posibles víctimas de violencia de g?nero, con el desarrollo de la figura del delegado/a sindical especializada en igualdad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -