10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenado el director de ACOR por la muerte de un trabajador

-

- Advertisement -

Redacción.-El Juzgado de lo Penal n? 4 de Valladolid como autor de como autor, en relaci?n de concurso de delitos de: A) Un delito contra los derechos de los trabajadores del art?culo 316 CP y B) Un delito de homicidio causado por imprudencia del art?culo 142 CP ya definidos, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas, al que se impone la pena de 1 año y 10 meses de prisi?n.

Ese día (el 28.9.2016), al comenzar la jornada laboral, alrededor de las 7 de la mañana,
junto con otros compa?eros, penetr? en el silo 1 para realizar el trabajo encomendado que -como se ha dicho- era el paleado y barrido de los restos de az?car que a?n quedaran all? de modo que deb?an empujar dicho producto a las tolvas o aberturas que se encontraba a ras de suelo y que ten?an un di?metro de 1,5 metros aproximadamente, una profundidad de 90 cent?metros con una boca de salida de menor dimensi?n.
La victima que carec?a de permiso especial para realizar dicha tarea, sin disponer de arn?s
o l?nea de vida, careciendo de formación sobre protecci?n a la salud y en particular en espacios confinados y atm?sferas explosivas y sin que estuviese un recurso preventivo-, realiz? su tarea.
Otro compa?ero, estaba en la parte exterior del silo y era quien habr?a -por su orden o posici?n- las bocas o tolvas hac?a la que sus compa?eros del interior del silo deb?an palear, barrer y en definitiva empujar el az?car para que cayese por la boca abierta en
ese momento. De repente, cuando a?n estaba la abierta la boca B17, el Sr. pis? o se subi? sobre el mont?n de az?car que estaba sobre la misma, cayendo, junto con el az?car, por dicha abertura, siendo sepultado por los kilogramos de az?car all? existente y perdiendo la vida. Dej? viuda y tres hijos menores que han sido indemnizados.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -