15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Boecillo dedica 11 días a las setas, para sus «11? Jornadas Micol?gicas»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Llega el oto?o y los vecinos de Boecillo y aficionados a la Micolog?a y la naturaleza, se preparan para acudir a los montes de la localidad, en un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de Castilla y León en el mundo de los hongos. Con la celebraci?n de la ?IV Fiesta de Exaltaci?n del N?scalo? de Castilla y León, se pretende posicionar a esta localidad como municipio de inter?s micol?gico y por ello, ser espacio referente en lo que se refiere al apasionante mundo de las setas.

Se contará de nuevo con numerosos colaboradores y con la Asociación Vallisoletana de Micolog?a, cuyo Presidente, Aurelio Garc?a Blanco, impartir? una charla, as? como un acompa?amiento en las salidas y un taller de identificaci?n de especies.

A pesar de un oto?o poco lluvioso, el programa no está exento de un gran número de actividades basadas en charlas, rutas (setas, plantas y fauna), jornadas gastron?micas y de degustaci?n, una comida entre los asistentes, as? como talleres de identificaci?n de especies y exposiciones; tambi?n participar?n los Centros Escolares de la localidad y habr? un Rally Fotogr?fico (la foto premiada será la portada del Cartel de la Jornadas de 2020), además de Tapas y Cócteles de Setas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -