8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bajo el lema «ni una menos» arrancan las actividades por el D?a contra la Violencia de G?nero

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- Cada 25 de noviembre se celebra el D?a Internacional contra la Violencia de Genero con el objetivo de denunciar este tipo de violencias contra las mujeres e instar a los gobiernos a la toma de medidas y políticas que traten de erradicar esta lacra. Por ello, las calles de Medina del Campo se suman a esta conmemoraci?n, con una programaci?n que arranca el mismo lunes 25 de noviembre y que hoy mismo ha sido presentada.

Los datos en Medina del Campo

En la actualidad, los servicios del CEAS están atendiendo a un total de 42 mujeres en Medina del Campo que padecen esta violencia machista. De ellas, 22 son mujeres cuyo caso está en seguimiento desde años atr?s y 20 las correspondientes a este año. De las 42 totales, son 7 las víctimas cuya nacionalidad no es española. Por otro lado, 29 de ellas tienen una orden de protecci?n.

Programaci?n

  • Lunes 25 de noviembre
    • 12.00 horas. Acto institucional contra la violencia de g?nero para homenajear a las fallecidas, en el Sal?n de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo.
    • 19.00 horas. Acto de participacion ciudadana contra la violencia de g?nero. Encencido de velas en recuerdo a las víctimas mortales y lectura del manifiesto en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
  • Martes 26 de noviembre
    • 18.00 horas. Cine-Forum «Llueven vacas». Una pel?cula que pretende poner caras y apellidos a las víctimas, en el Sal?n de actos del Centro Cultural Integrado «Isabel la Católica».
  • Mi?rcoles 27 de noviembre
    • 18.00 horas. V Marat?n literario contra la violencia de g?nero. Bajo inscripci?n previa en el Hogar de Personas Mayores y en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades (Casa de la Cultura, C/San Mart?n, 24 – 1? Planta) hasta el 22 de noviembre.
  • Jueves 28 de noviembre
    • 18.00 horas. Charla-taller «Hombres por la Igualdad», en el Sal?n de Actos del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Despu?s de la charla, se ofrecer? un aperitivo a los asistentes.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

3 COMENTARIOS

  1. Que presenten la semana contra la violencia de genero votantes del pp y familiares de concejalas del pp demuestra la nula capacidad de guzman y sus amigos de actuar contra esta lacra

    • Mejor que lo presenten sus creadores: los socialistas, comunistas, izquierda radical, los amigos de ETA, los independentistas, la extrema derecha del PNV….etc.

  2. D?a de fiesta para las feminazis y femininos. Hay que derogar este c?ncer de ley inmediatamente antes de que se extienda más y contagien a nuestros hijos. Cadena perpetua y castraci?n para los violadores.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -