9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Presentada la XIII Feria de Oficios de Aldeanueva

-

- Advertisement -

Redacción.-

Villanueva de Duero celebrará su XIII edición de la feria Aldeanueva del 17 al 20 de octubre y como no podía ser de otra manera dedic?ndola a las supersticiones, los mitos y las leyendas de un peque?o pueblo castellano en la primera mitad del siglo XX.?

Como bien dicen ? No somos supersticiosos porque da mala suerte?, por eso por si acaso, no nos faltar? alg?n ajo en el bolsillo acompa?ado por una herradura, ni la sal que nos esparciremos por los hombros, no se nos ocurrir? pasar por debajo de una escalera este fin de semana ni tampoco dejaremos nada al azar sino que todo estar? bien trabajado.?

Todo dar? comienzo el jueves 17 de octubre a las 19,30 h. cuando los narradores de historias en esta edición acompa?ados de aquellos mitos y personajes que a todos de peque?os nos daban miedo se acercar?n a la Plaza Mayor para volvernos a asustar con sus leyendas, mientras se van haciendo unas sopas de ajo encima de las tr?bedes y los morillos.?

El viernes 18 a las 20,00 h. la conferencia impartida por Da Ruth Dom?nguez Vi?as y D. Emilio Ru?z Trueba, conservadora y bibliotecario del Museo Etnogr?fico de Castilla y León y con el sugerente t?tulo ?Ritos y creencias populares de Castilla y León?, nos adentrar?n en ese mundo tan misterioso, para dar paso a la inauguraci?n de la exposici?n ?Doce más una supersticiones de siempre??

El sábado 19 y el domingo 20, Aldeanueva volver? a surgir por sus calles y plazas, gracias a más de 250 personas que recrean como vivían nuestros abuelos, sus oficios, vivencias y costumbres.?

Todo un fin de semana donde los protagonistas son los propios vecinos de Villanueva y amigos que han conocido de primera mano o les han transmitido sus mayores todo lo que van a mostrar.?

La pregonera de Aldeanueva será la cantante y conocedora de nuestras más arraigadas tradiciones musicales Vanesa Muela.?

Como pueblo agr?cola que es, no puede faltar el arado, sembrado y amesillado de las besanas, al igual que el trillado de la mies ni tampoco la demostraci?n de c?mo de la uva reci?n vendimiada sale el mosto.?

Los oficios vendr?n representados por el cestero, afilador, barbero, organillero, cantero, cal?grafo, mimbrero, barquillero, pintor, guarnicionero, adobero, carpintero, sillero, casta?era, quiosquero, taller de reparaci?n de bicicletas, peluquera, quesera, herrero, alfarero, cabrero, panadera, marroquinera, modista, retacera, lampista, bolillera, curandera, jabonero, alguacil, cura, cartero, gitana y hasta la guardia civil.?

 

x

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -