9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia condena a 14 años de cárcel a un padre por agredir sexualmente a su hija, con retraso mental

-

- Advertisement -

Redacción.-?La Audiencia Provincial de Valladolid como autor de un delito continuado de agresión sexual, a las penas de catorce años, tres meses y un día de prisi?n, con la accesoria de inhabilitaci?n absoluta, privaci?n de la patria potestad, libertad vigilada por un tiempo de cinco años (que se ejecutar? con posterioridad a la pena privativa de libertad), y prohibici?n durante veinte años de aproximarse a Elvira a una distancia inferior a 500 metros o al lugar donde ?sa resida, trabaje, o lugares que frecuente, as? como de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo, conden?ndole as?
mismo al pago de las costas y a que abone a Elvira , en la persona de su representante legal, en 10.000 euros en concepto de indemnizaci?n por daños morales.

Elvira , que padece un retraso mental moderado equivalente a una edad mental entre los 6 y los 9 años, fue declarada judicialmente incapaz parcialmente en sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n?m. 3 de Valladolid el 2 de abril de 2003 , (habi?ndose rehabilitado la patria potestad de sus progenitores), residiendo en el centro? y siendo atendida en ese período por la fundación, hasta que caus? baja el 1 de febrero de 2016 encontr?ndose internada desde entonces, pasando las vacaciones y los fines de
semana en el domicilio de sus progenitores.
Desde hace varios años, don Octavio , padre de la referida Elvira, aprovechando los momentos en que los dos estaban solos en el domicilio familiar, en varias ocasiones llev? a Elvira al dormitorio conyugal y, con ?nimo de abusar sexualmente de la niña,?hechos a los que Elvira se opon?a y para cuya ejecuci?n, a fin de vencer dicha oposici?n, en ocasiones el acusado la golpe? con un cinto, habiendo ocurrido tales hechos por Última vez durante las Navidades de 2016.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -