14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Preocupación por el medioambiente en el pleno de octubre

-

- Advertisement -

P.F.-. Los proyectos de Medina Primero y Gana Medina ten?a una fuerte vinculaci?n con la concienciaci?n ambiental. Por un lado, Gana Medina llev? a cabo la ?Moción para declarar la situación de emergencia clim?tica? donde se instaba a un plan municipal de transici?n energ?tiva as? como otro de adaptaci?n al cambio clim?tico. No hubo dudas entre los concejales, que votaron al un?sono a favor de la misma.

Por otro lado, Olga Moh?no, como portavoz de Medina Primero, llev? a cabo la ?Moción de medidas reales para incentivar el autoconsumo energ?tico? por la que se aprob? una bonificaci?n del 50% la cuota ?ntegra del IBI durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalizaci?n de la instalaci?n, a aquellos inmuebles de naturaleza urbana de uso residencial existentes en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento t?rmico y el?ctrico de la energ?a proveniente del sol para autoconsumo.

Finalmente, la moción qued? aprobada a pesar de la abstenci?n del Partido Socialista, que decidi? tomar esa postura como s?mbolo de protesta ante las ?formas de pedir y los modos??de Olga Moh?no, tal y como afirm? Luis Manuel Pascual.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -