10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ocho horas tardaron los bomberos en controlar el incendio de Santa María del Berrocal

-

- Advertisement -

Redacción.-Tras un aviso al 112 de Castilla y León, se avisa a los bomberos de que varios pajares y corrales en Santa María del Berrocal están ardiendo. Se envía una dotaci?n completa que aisla a los animales en un lugar seguro, para posteriormente tratar de extinguir el incendio.

Tras ocho horas de trabajo queda completamente apagado el fuego.

5 COMENTARIOS

  1. Estos fabuches siempre dando la nota…. A quien se le ocurre ponerse a fumar con el suelo lleno de paja

  2. Los bomberos tardaron en llegar casi hora y media desde que se dio el primer aviso. Los animales ya estaban a salvo cuando llegaron, ya que uno de los due?os de los mismos se meti? entre las llamas para sacarlos a un patio interior del mismo.
    Gracias a la ayuda de los vecinos, que se pusieron a echar cubos de agua en los edificios colindantes, no se propag? a ninguna casa.
    Esperemos que la policía detenga al responsable, ya que se sospecha de un vecino y antiguo ocupante del pajar en el que se origin? el fuego.
    Gracias a que eran las fiestas del pueblo y había gente despierta para sofocar y dar el aviso. De otra forma estar?amos hablando de una tragedia.
    Por cierto, la policía lleg? a la vez que los bomberos. Una vez más se demuestra que los pueblos están desprotegidos ante cualquier situación de emergencia.

    • Muy valiente eres t? detr?s de una pantalla para acusar al antiguo ocupante
      Por que no se lo dices a el a la cara cobarde? Por que sales escaldao majete….

  3. Es cierto lo dicho por el testigo.
    Pues tambien se tiro una puerta de una casa colindante, mangeras y cubos se utilizaron.
    Pero hacen falta tomas de agua para bomberos y una unidad que este a un maximo de 40km .
    En Berrocal solo hay 4 en todo el pueblo.
    La union de los Alcades de la zona hace falta para poner una unidad de Bomberos en la Zona/Comarca.
    Y se comenta que fue intencionado.
    Gracias a Dios no ocurrio en otro momento si no sabemos que hubiera pasado

  4. El fuego se inici? en la puerta del pajar, desde fuera, no desde dentro. Por eso se piensa que es intencionado, pero no se sabe m?s. Tampoco parece que se está investigando. El fuego no se propag? gracias a todos los vecinos, se «termino» de apagar por parte de los bomberos, pero a las tres horas de que los bomberos se marchasen, el tercer pajar que se habia quedado sin quemar, termin? quemandose por completo. Por lo que no se termin? de apagar por completo la primera vez. De nuevo gracias a los vecinos el fuego no lleg? a las viviendas colindantes, ya que los bomberos tardaron de nuevo en llegar mas de una hora, el fuego ya habia desistido. Esto fue un sabado por la noche, ha seguido el terreno encendido hasta el martes y no ha habido vigilancia alguna.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -