11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La XXII Pasarela de la Moda de Castilla y León comienza mañana con 24 desfiles y se clausurar? el jueves con las propuestas de ?gatha Ruiz de la Prada

-

- Advertisement -

Redacción.-

El certamen se iniciar? mañana, a las 10:30 horas, con ?Connecting Talents?, una cita formativa con los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Dise?o de Burgos, que girar? en torno a la sostenibilidad de la moda. En esta iniciativa participar?n Eduardo Uribesalgo, fundador y actual director de Innovaci?n y Sostenibilidad del Grupo Ternua, y Rafael Mu?oz, responsable de contenidos de moda en RTVE.

Por la tarde, a partir de las 17:15 horas, abrir? la ronda de desfiles la dise?adora María Lafuente, a la que seguir?n las propuestas de By Imelda, Eulalia Mateos, Raquel Toméillo y Cristina Fernández Lucas. En torno a las 20 horas, debutar? en la Pasarela Lauwood, firma de origen segoviano especializada en bolsos realizados a partir de maderas nobles. Cerrar?n la jornada vespertina Ainhoa Salcedo ?galardonada con el Premio de Emprendimiento en la pasada edición? y Di de Sant-Santiago Garc?a.

La mañana del miércoles está reservada para ?Burgos Fashion Business Meeting?, un encuentro empresarial ideado para facilitar el contacto entre las empresas auton?micas del textil y las entidades e instituciones de ?mbito internacional comprometidas con el desarrollo del sector.

Aportar?n su visi?n profesional Giusi Lara, directora del Instituto Europeo de Dise?o (IED Madrid), y María José Carvalho, responsable de la Agenda para la Sostenibilidad y Econom?a Circular en el Centro Tecnol?gico de las Industrias Textil y Vestuario de Portugal. Durante el foro se abordar?n, entre otras materias, la huella ambiental de la industria de la moda y la transformación del sector hacia una producci?n más sostenible.

Homenaje a ?ngel Iglesias

Para la jornada vespertina están previstos los desfiles de Rosalita Se?oritas y Rosalita McGee; Marae; Missing Johnny; Raquel Castaño; Susana Escribano; Ground and Pound, y Concha Ceballos. Finalizar? el día con el homenaje al recientemente fallecido ?ngel Iglesias, dise?ador zamorano en el que se inspira la colecci?n ??ngel?, que re?ne sus 40 años de trayectoria centrada en los vestidos de fiesta, c?ctel y ceremonia.

?gatha Ruiz de la Prada será la protagonista el jueves. Elegida madrina de la vig?simo segunda edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, la dise?adora madrile?a distinguida con la Medalla de Oro al M?rito de las Bellas Artes (2009), el Premio Nacional de Dise?o de Moda (2017) y el Premio Nacional Honor?fico de la Industria de la Moda (2018) ?entre otros reconocimientos?, impartir? una masterclass a las 11 horas en el F?rum Evoluci?n, y pondr? el broche final al evento a partir de las 20.30 horas.

Entrega de los Premios de Emprendimiento y Dise?o

La tarde del 24 se iniciar? con un desfile en el que podr?n verse las propuestas de los más noveles en el mundo de la moda, que competir?n dentro del Concurso de Jóvenes Dise?adores por el premio al mejor Dise?o, patrocinado por Fely Campo. En el transcurso de la gala se conocer? la identidad del ganador, que disfrutar? de uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres, un galard?n valorado en 2.000 euros.

Esta distinci?n se complementa con el Premio de Emprendimiento, que reconoce el mejor proyecto empresarial del sector que vaya a ubicarse en la Comunidad. Est? organizado en colaboraci?n con Unicaja Banco y cuenta con una dotaci?n de 8.000 euros. El galardonado, adem?s, podr? acogerse a los servicios de formación y asesoramiento del Instituto para la Competitividad Empresarial?(ICE).

Toméar?n el relevo de las jóvenes promesas sobre la pasarela los veteranos Natacha Arranz e Irene de la Cuesta. A continuaci?n, será el turno de otro de los debutantes en el evento, Antonaga, que exhibir? sus trajes confeccionados con los m?todos tradicionales de la sastrer?a. Les seguir?n Pablo y Mayaya y Fely Campo.

Exposici?n de moda sostenible en colaboraci?n con las escuelas de dise?o

Durante los tres días de la Pasarela permanecer? en la planta baja del F?rum Evoluci?n ?Ecofashion?, una exposici?n de moda sostenible que nace de la colaboraci?n con las escuelas de Arte y Dise?o de la Comunidad y cuya filosof?a es el cuidado del medio ambiente y el fomento de la responsabilidad social.

En la organizaci?n del evento colaboran el Ayuntamiento de Burgos ?que cede el F?rum Evoluci?n?; Beatriz Matallana; Burgoca; Familia Fernández Rivera; Sercotel-Hotel Corona de Castilla; Fely Campo y Unicaja Banco ?como patrocinadores del Concurso de Jóvenes Dise?adores en sus categor?as de Dise?o y Emprendimiento, respectivamente?; Aer?n; Alsa; Aqua Bona; las escuelas de dise?o EASD de Burgos? y ESI de Valladolid; Temat, Escuela T?cnica; Centro Santa María Micaela; Luisma Guerra fot?grafo; La New Miel; Blackzy; Beher; La Tetera Azul; Oda Viajes y Evelio Muebles y Decoraci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -