10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El consejero de la Presidencia anuncia la celebraci?n del XVI Congreso de Juego de Castilla y León en Aranda de Duero

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, a trav?s de la Consejería de la Presidencia, y en colaboraci?n con los profesionales de los distintos subsectores de juego de Castilla y León, va a celebrar el XVI Congreso de Juego de Castilla y León los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Aranda de Duero. El anuncio lo ha hecho el consejero de la Presidencia, ?ngel Ib??ez, que ha podido desgranar alguno de los contenidos que acompa?ar?n a esta nueva cita con el sector, como la tem?tica principal, que en esta edición versar? sobre el Juego responsable, de forma que se analicen los instrumentos normativos y técnicos que ayudan a que el juego se pueda desarrollar de manera ordenada y respetuosa teniendo en cuenta la seguridad jur?dica y la protecci?n de los más vulnerables.

El consejero ha destacado la importancia que este congreso tiene en el sector del Juego a nivel nacional, convirti?ndose en una referencia? y cita obligada a la que asisten empresas del sector y afines de toda Españaña, que cuenta con la presencia de responsables públicos de gesti?n de los juegos y de las ?reas de salud pública, tributos o turismo, as? como representantes de la Administraci?n del Estado. Un foro de di?logo y de intercambio de experiencias que acoge a más de 300 personas.

En el transcurso de la celebraci?n del Congreso está previsto que se desarrollen varias ponencias y mesas-coloquios, en las que ser?n analizados los temas de actualidad e inter?s, tanto para el sector empresarial del juego privado en Castilla y León, como para las diferentes Administraciones P?blicas que asisten al Congreso y que se ir?n conociendo en las próximas semanas.

Ib??ez ha puesto en valor la importancia de la celebraci?n de un congreso de estas caracter?sticas en Aranda de Duero, destacando la oportunidad que supone para la promoción de una comarca como la de Ribera del Duero, de sus productos, gastronom?a y patrimonio hist?rico-art?stico. ?Esto supone una magn?fica ocasi?n para que Aranda demuestre su capacidad de organizar grandes eventos empresariales, desde la experiencia demostrada en otro tipo de acontecimientos?. Una cita que, en palabras del consejero, tendr? una importante repercusi?n para la zona, teniendo en cuenta la intensa relaci?n del sector empresarial del Juego con la hostelería y el turismo.

Las jornadas congresuales se celebrarán en el Auditorio de Caja de Burgos de la Plaza del Trigo en la localidad burgalesa, el día 26 de noviembre con ponencias y mesas redondas por la mañana y por la tarde, y el día 27 de noviembre, en sesi?n de mañana procediendo a la clausura a mediodía.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -