7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta mantendr? la declaraci?n de riesgo medio de incendios forestales hasta el 17 de octubre

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido ampliar la declaraci?n de peligro medio de incendios hasta el pr?ximo día 17 de octubre, debido a la falta de lluvias generalizadas que rebajen definitivamente y de forma sustancial el riesgo. La dimensi?n del operativo se mantiene desde el pasado 1 de octubre con medios humanos y materiales adecuados al nivel de riesgo medio.

Desde la Junta de Castilla y León se conf?a en que la población siga extremando la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio al aire libre para evitar un posible incendio y, en caso de observar el inicio de alg?n fuego, alerte a trav?s del 1-1-2, para facilitar la intervenci?n del operativo y evitar su propagaci?n.

La situación de este año, tras un invierno y primavera muy secos que provocaron un elevado d?ficit h?drico, el riesgo de incendios ha estado siempre presentes, haciendo prever entonces un verano complicado.

Durante los meses de julio y agosto persisti? un bajo nivel de precipitaci?n en la Comunidad, aunque con diferencias entre el norte, donde se registraron algunas lluvias, y el sur de Castilla y León, especialmente en las provincias de ?vila y Segovia, donde se concentr? la mayor siniestralidad de incendios forestales.

El mes de septiembre ha tenido algunas precipitaciones repartidas por Castilla y León que han suavizado la sequ?a y, por tanto, el riesgo y el número de incendios. La mayor concienciaci?n de la población, patente en el bajo número de incendios forestales registrados este mes, y la r?pida y eficaz actuaci?n del operativo, logrando dejar en conatos un importante y creciente número de ellos, permiten adelantar un balance más favorable de lo previsible por la sequ?a que padec?amos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -