11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Candidatura del PP de Valladolid continua sus encuentros sectoriales con una visita a la Universidad Europea Miguel de Cervantes

-

- Advertisement -

Redacción.-

La candidatura del Partido Popular en Valladolid encabezada por?José ?ngel Alonso y Mercedes Cantalapiedra?-número uno al Congreso y al Senado respectivamente- ha mantenido en el día de hoy un encuentro con la Junta Directiva de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

Por parte de la Universidad, su Rectora?Imelda Marcos, Ferm?n Vicente, Jes?s Zarzuela, y el Gerente,?Juan Vicente Garc?a, han reclamado un Pacto Nacional por la Educación, en el que se debe incluir una nueva Ley nacional de Universidades y el Estatuto del personal docente e investigador. Desde la Universidad creen que es necesario escuchar a la Comunidad educativa y tener en cuenta la propuesta que desde la Conferencia de Rectores (CRUE) se trasladar? al pr?ximo Gobierno de Españaña, que resultar? elegido en las urnas el pr?ximo 10 de noviembre.

Entre otras demandas, la UEMC ha propuesto avanzar en una mayor relaci?n entre los centros universitarios, facilitando el acceso a la financiaci?n para la investigaci?n en todas las Universidades. Tambi?n se han mostrado interesados en el aprovechamiento del castellano dentro de nuestra Comunidad Autónoma como recurso de internacionalizaci?n.

Desde la candidatura, sus miembros, entre los que tambi?n se encontraban presentes?Eduardo Carazo y Alberto Plaza?- número dos al Congreso y al Senado respectivamente ? han manifestado el compromiso del Partido Popular con la libertad educativa y la libertad de elecci?n de centro educativo. Tambi?n se han mostrado dispuestos a lograr un Pacto por la Educación, en el que ya se estaba trabajando en la pasada legislatura, y una mayor conexi?n de la universidad con la demanda laboral.

Desde el Partido Popular tambi?n proponen la implementaci?n de una prueba de acceso única para todo el territorio, justa y que garantice la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes españoles.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -