7.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La AECC presenta el II Congreso CyL de personas con c?ncer y familiares

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Asociación Españañola Contra el C?ncer en Castilla y León realizar? el pr?ximo 15 y 16 de noviembre su II Congreso de Personas con C?ncer y familiares. Esta cita tiene como objetivo principal consolidarse como punto de referencia en la atenci?n a pacientes, acerc?ndoles los Últimos avances, las nuevas l?neas de investigaci?n y las nuevas formas de hacer frente al c?ncer. El objetivo principal es que se convierta en una herramienta ?til no s?lo para personas con c?ncer y su entorno, sino para profesionales relacionados con el ?mbito socio-sanitario: médicos, enfermeros, psic?logos, trabajadores sociales…?

En nuestra sociedad existe una necesidad de crear un espacio donde pacientes, familiares y profesionales interact?en relajadamente y alejados de las consultas. Para cubrir esta necesidad en diferentes puntos de Españaña se han creado Congresos para personas con c?ncer y familiares por parte de la AECC.?

En ?sta ocasi?n queremos acercar a las personas de Castilla y León esta herramienta, y para ello en el Congreso que tendr? lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, se desarrollar?n mesas de di?logo, conferencias y talleres, que permitan resolver dudas y ofrecer pautas para lograr una mejora en el proceso de afrontamiento y humanizaci?n de la enfermedad.?

Este Congreso cuenta con la Autorizaci?n Sanitaria de Funcionamiento de la actividad Asistencial, reconocida por la Junta de Castilla y León.?

Además tiene reconocido 1 cr?dito ECTS. Podr?n acceder a ?l aquellos alumnos matriculados en la Universidad de Salamanca que están cursando al menos 4o curso de los grados: Enfermer?a, Farmacia, Fisioterapia o Medicina.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -