16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gadis fomenta h?bitos de vida saludables en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Supermercados Gadis contin?a fomentando h?bitos de vida saludables en colaboraci?n con la Fundación para el Estudio de la Obesidad SEEDO en el marco del programa ?Aligera tu vida?. Por 5? edición consecutiva, el tr?iler con la exposici?n itinerante, que ha retomado su ruta por las calles de Castilla y León y Galicia, llega a la Plaza Mayor de Medina del Campo este viernes, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.
Monitores especializados gu?an la visita a trav?s de la exposici?n, que se compone de contenidos multimedia, im?genes y actividades interactivas como el juego digital ?Pon en orden tu nevera?, que proporciona pautas para preservar en las mejores condiciones cada alimento, controlar el consumo de energ?a, etc. Por su parte, los más peque?os aprenden de manera participativa con las pir?mides f?sicas y el juego de separaci?n selectiva de residuos. El calendario de frutas y verduras de temporada es, en cada edición, uno de los paneles orientativos más consultados por el público de todas las edades.
Los contenidos se articulan en torno a tres grandes bloques tem?ticos: consejos para llevar una dieta sana y equilibrada y la importancia de realizar ejercicio f?sico; pautas para que en los hogares el consumo sea seguro y está basado en la sostenibilidad; e información para evitar en la medida de lo posible el desperdicio alimentario.
El tr?iler recorrer? durante los dos pr?ximos meses más de 30 localidades de Castilla y León y Galicia. Su instalaci?n en zonas c?ntricas posibilita que sus contenidos lleguen a un público mayor. Más de 20.000 personas visitan la exposici?n itinerante anualmente.
La colaboraci?n de Gadis con la Fundación SEEDO forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que prioriza las iniciativas relacionadas con el fomento del deporte y h?bitos de vida sanos y equilibrados. Por su parte, la Fundación SEEDO tiene como objetivo desarrollar iniciativas de prevenci?n y tratamiento de la obesidad en todo el territorio nacional.

Ubicaci?n: Plaza Mayor | Horario: De 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -