11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno de Medina del Campo aprob? una modifici?n presupuestaria de más de 500.000 euros

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo celebr? ayer el Pleno correspondiente al mes de septiembre, en el que uno de sus puntos se centr? en una modificaci?n presupuestaria de más de 500.000 euros que finalmente fue aprobada gracias al voto de calidad del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, pues cont? con los votos a favor del PP, la abstenci?n del PSOE y los votos en contra de Medina Primero, Gana Medina y Ciudadanos.

El portavoz del PP Medina, Luis Carlos Salcedo, fue el encargado de defender esta modificaci?n presupuestaria en la que «más del 90% de las obligaciones de pago vienen de compromisos de la legislatura anterior», explic? el portavoz. As?, desgran? los puntos de esta modificaci?n en la que se incluyen facturas del servicio de limpieza, la puesta de calderas en la Escuela de Danza, y diferentes mantenimientos para instalaciones municipales. Además, se a?aden gastos de más de 60.000 euros en publicidad, en su mayor?a para la promoción de la Semana Santa en RTVE, ayudas sociales y subvenciones a clubes deportivos.

El portavoz de Gana Medina, Jorge Barrag?n, se mostr? en contra de esta modificaci?n presupuestaria porque faltaban partidas para becas deportivas que, «si no se convocan este año, no se van a poder ejecutar». Además, explic? que «desaparecen 60.000 euros del Plan de Empleo» y subvenciones a Asociaciones Culturales.

Por su parte, la portavoz de Medina Primero mencion? los gastos incluidos como los 12.000 euros de los corrales de los encierros de San Antolín y declar? que «en lugar de cubrir las necesidades de los peque?os comercios, seguimos con publicidad», por lo que mostr? oposici?n a esta modificaci?n.

El concejal del PSOE, José María Magro, record? al Equipo de Gobierno que los ingresos de más de 260.000 euros con los que se contará para realizar esta modificaci?n presupuestaria vienen de la gesti?n de su equipo en el gobierno anterior. Magro defendi? la abstenci?n de su partido por la partida de 104.000 euros que se destinar? a servicios sociales.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. No dec?a Magro que «no hay facturas en el caj?n»?
    Menos mal, que estaba todo al día, y saneado. Por eso se han abstenido, si estuviese todo al corriente hubieran votado en contra.
    Esperando a las declaraciones del Psoe a ver qu? nos cuentan ahora.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -