14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco tiende la mano al resto de formaciones políticas para impulsar la defensa y el desarrollo de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

Durante la primera reunión institucional mantenida hoy con los portavoces de Ciudadanos, Carlota Amigo, Podemos-Equo, Pablo Fernández, Vox, Jes?s Garc?a-Conde, y Partido Popular, Ra?l de la Hoz, el presidente de Castilla y León ha trasladado su voluntad de mantener un di?logo constante durante toda la legislatura para llegar a acuerdos de Comunidad.

En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado la importancia de mantener la unidad en temas tan importantes para Castilla y León como el nuevo modelo de financiaci?n auton?mica, la defensa de una Política Agraria Com?n (PAC) beneficiosa para la Comunidad y el plan de la reindustrializaci?n, a la vez que ha aludido a la búsqueda del consenso en la ordenaci?n del territorio o en la lucha contra la despoblación.

El presidente ha trasladado tambi?n la necesidad de situar los intereses generales de Castilla y León por encima de los personales o de los partidarios con el fin de impulsar el progreso de Castilla y León y la calidad de vida de las personas.

Del mismo modo, ha insistido en que la Junta no está en elecciones y que desde el Gobierno auton?mico seguir?n trabajando para hacer de Castilla y León una Comunidad con más y mejores oportunidades, empleo y servicios públicos en todo el territorio, especialmente en el medio rural.

El presidente de la Comunidad se reunir? con UPL y Por ?vila este viernes y tiene previsto tambi?n trasladarse en las próximas semanas a las nueve provincias para reunirse con los alcaldes y los presidentes de las diputaciones, dentro del di?logo abierto con toda la sociedad castellana y leonesa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -