10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El fraude alimentario cuesta más de 30.000 millones de euros a la industria mundial

-

- Advertisement -

Redacción.-

La presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero, ha abogado hoy por impulsar la transparencia en las buenas pr?cticas en materia de seguridad alimentaria y en la lucha contra el fraude, porque ?la reputaci?n se construye siendo capaces de trasladar al consumidor lo que realmente hacemos las empresas de alimentaci?n y bebidas de la regi?n?.

?Trabajemos con transparencia y defendamos juntos todo lo bueno que hace la industria de alimentaci?n y bebidas de Castilla y León?, agreg? Escudero.

?La confianza ?explic?? se ha convertido en uno de los grandes retos de las empresas a la hora de garantizar su legitimidad ante los consumidores?.

As? lo ha indicado durante la celebraci?n de la jornada ?Fraude Alimentario: concepto y prospectiva de la legislaci?n vigente?, que se ha celebrado esta mañana en la C?mara de Comercio de Valladolid, organizada en colaboraci?n con la Federaci?n Españañola de Industrias de la Alimentaci?n y Bebidas (Fiab) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n. La jornada ha sido clausurada por el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Jorge Llorente.

El fraude alimentario, record? la presidenta de Vitartis, cuesta cada año a la industria global más de 30.000 millones de euros, además del grave perjuicio que provoca en la confianza del consumidor y en la reputaci?n del sector.

Por eso, Escudero puso en valor la celebraci?n de este tipo de sesiones de trabajo, que brindan la oportunidad de escuchar a expertos y conocer mejor la legislaci?n vigente y la eficacia de los mecanismos de control en la lucha contra el fraude alimentario.

?Estoy segura de que esto nos ayudar? a comunicar con autenticidad y transparencia todo lo bueno que hacemos las empresas de alimentaci?n y bebidas de Castilla y León, un sector estrat?gico en Castilla y León, ya que soporta buena parte de la cohesi?n social; es decir, de la sostenibilidad en sus tres vertientes: econ?mica, social y ambiental?.

La jornada cont? con la intervenci?n del director general de FIAB, Mauricio Garc?a de Quevedo; el teniente Jefe de Secci?n de Seprona de Valladolid, Eduardo Ortega; y la jefa de Unidad de Control y Certificaci?n de la Subdirecci?n de Calidad Alimentaria de Itacyl, Saturnina Jim?nez.

Además, el senior Manager Assurance Forensic & Integrity Services (EY), Juan Carlos Garc?a, present? el documento ?Fraude Alimentario: concepto y prospectiva de la legislaci?n vigente?, elaborado por Fiab en colaboraci?n con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -