11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo presente en el encuentro Urbact-iPlace en Portugal

-

- Advertisement -

Redacción.- El ?rea de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo participa en el Urbact-iPlace, que se desarrolla del 14 al 16 de octubre en la localidad portuguesa de Amarante.

La cita internacional tiene como objetivo que las diez ciudades de la UE asociadas se conviertan en compa?eras de viaje, con un frente com?n: crear 10 estrategias de mercado apropiadas para sus entornos locales dirigidas a sus propios nichos de mercado con el objetivo de generar ?ecosistemas de innovaci?n urbana?.

Junto a Medina del Campo participan Amarante (Portugal) el socio principal del proyecto, Heerlen (Pa?ses Bajos), Pori (Finlandia), Grosetto (Italia), Balbriggan (Irlanda), Kocevje (Eslovenia), Parnu (Estonia), Gabrovo (Bulgaria) y Saldus (Letonia). Todas ellas se centrar?n en profundizar la comprensi?n de sus propias fortalezas econ?micas y establecer?n m?todos estrat?gicos para revitalizar su econom?a, adaptar su ciudad a la ?próxima econom?a? y a los futuros cambios económicos, estableciendo bases metodol?gicas para generar ciudades resilientes.

Las ciudades asociadas comprenden cinco n?cleos peque?os con experiencia en el programa URBACT y cinco ciudades peque?as que se han unido recientemente en URBACT. Todas ellas intercambiar?n ideas, problemas y posibles soluciones con respecto a la transici?n de ?reas urbanas desfavorecidas a ecosistemas locales de innovaci?n o ?reas urbanas resilientes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -