20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos no recibe el apoyo del resto de grupos en sus primeras mociones presentadas al pleno

-

- Advertisement -

P.F.-. Cristina Blanco Rojo, como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, present? dos mociones en este pleno ordinario de octubre. Por un lado, la ?Moción para reactivar el centro comercial abierto de Medina del Campo? y, por otro lado, la ?Moción por unos sueldos responsables: reforma del art?culo 8 del Reglamento Orgúnico Municipal Relativo a las Retribuciones Econ?micas de las Cargos Electivos?.

Sin duda, fueron las dos mociones que más reacciones causaron entre las distintas formaciones. Atendiendo a la primera de ellas, relativa a la reactivaci?n del centro comercial, obtuvo un ?no? por unanimidad del resto de grupos: Partido Popular, Partido Socialista, Medina Primero y Gana Medina.

Tras la primera ronda de intervenciones, Blanco defendi? su postura y achac? al grupo socialista que les encantaba el ?discursito? de la moralidad. R?pidamente, José María Magro volvi? a verbalizar parte de sus ideas haciendo diferentes incisos relacionados con ‘ricos’ y ‘pobres’ y las diferencias existentes entre los mismos. Por ello, persever? que no permitir?an que los ‘pobres’ sigan siendo ‘pobres’ ?a costa de que los ricos sean más ricos? y, a modo de comparaci?n, a?adi?: ?sabemos d?nde hay más diferencias, como en Latinoam?rica?, finaliz? el portavoz.

La segunda de sus mociones, relativa a la modificaci?n del ROM en lo referido a las retribuciones econ?micas de los cargos electivos, cont? con la abstenci?n de Medina Primero y Gana Medina y los votos en contra de Partido Popular y Partido Socialista. Por lo que sus dos mociones no fueron aprobadas.

Ante esta situación, Blanco puntualiz?, dirigi?ndose al grupo municipal socialista: «Consejos vendo, que para m? no tengo».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

3 COMENTARIOS

  1. El Se?or Magro utilizando el viejo discurso de la izquierda de «ricos y pobres». En 8 años casi hac?is pobres a todos los Medinenses.
    Yo mejor har?a distinci?n entre «v?lidos e in?tiles», y por qu? la gente v?lida tiene que mantener a los segundos.

    Claramente en el ayuntamiento estamos viendo qui?n ocupa cada lugar.

  2. Lo del centro comercial abierto lo reventaron en fase embrionaria los prepotentes se?oritos de la calle Padilla y el fantasmag?rico se?or Lamb?s. Si tuviesen capacidad de auto cr?tica, cosa que dudo porque nunca han demostrado más inteligencia que su propio ego?smo, mirar?an atr?s y ver?an que han dejado el comercio medinense desolado por su incapacidad para ver mas all? de sus narices. Ahora de esos barros vienen estos lodos y a parte de los vaivenes de la econom?a sobre los que nada se puede hacer desde Medina, el comercio medinense está muy tocado porque muchos no tuvieron visi?n de futuro.
    Retomar la idea puede ser positivo, 20 años de tiempo perdido, irrecuperables.

    • 8 años de socialismo, con Magro Y Teresa arruinan cualquier localidad. Les dejas gestionar el Sahara y en 4 años hay escasez de arena.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -