El pleno aprueba por unanimidad un paquete de medidas basadas en la bajada de impuestos

2
Pleno ordinario en Medina del Campo

P.F.-. Este mismo miércoles se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, donde se ha aprobado por unanimidad una serie de medidas relacionadas con la bajada de impuestos.

En primer lugar, una que tiene que ver con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En este sentido, se ha bajado el tipo de gravamen del 0,810% al 0,7857%. Por ello, algunos vecinos de Medina del Campo dejarán de pagar hasta 80 euros.

El objetivo principal del equipo de Gobierno Popular a la hora de llevar a cabo este descenso de impuestos, así como la aplicación de beneficios fiscales es favorecer a la puesta en funcionamiento de actividades económicas en los locales vacíos.

Por ello, uno de estos incentivos será el introducir una bonificación de hasta el 50% para los inmuebles donde se encontrase cerrado, bajo el amparo legal de la creación de empleo. Ese 50% se incrementaría en un 10 % más si el emprendedor es menor de 30 años o se trata de mujer mayor de 45 años de edad.

En la línea de los objetivos expuestos, también se ampliará la bonificación actual referente a las transmisiones de la vivienda habitual realizadas a título lucrativo por causa de muerte, con la elevación del 60% al 95%.

Por otro lado, al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), se le seguirán insertando incentivos para el siguiente ejercicio, en el que se bonificará el 50% con carácter general a todos los emprendedores que tengan que iniciar una obra para poner en marcha su actividad, incrementándose un 10% si el emprendedor es menor de 30 años o es una mujer mayor de 45 años, pudiendo superar un 60% en total. No obstante, el porcentaje es sensible a aumentar ya que, en caso de generar 50 empleos, podrá ascender hasta el 75% de bonificación en el  ICIO y se contempla hasta un 95% de máximo permitido por Ley en el caso de generar 100 puestos de trabajo

Estos emprendedores también podrán beneficiarse de la tasa por Licencia Ambiental y por la realización de otras actividades de control de la Administración, donde se mantendrá en la reducción del 25%.

Tras exponer los motivos, el portavoz del  Partido Popular, Luis Carlos Salcedo, aseveró públicamente “la colaboración de todos los partidos” en estos asuntos.

2 COMENTARIOS

  1. Buena gestion del ayuntamiento, parece que se nota el cambio y se va cumpliendo lo prometido. BIEN POR NUESTRO AYUNTAMIENTO Y SU ALCALDE

  2. quien mas tiene menos paga este es el cambio.. antes una peña ahora un guateque ,,,, con uniforme

Comments are closed.