16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno aprueba por unanimidad un paquete de medidas basadas en la bajada de impuestos

-

- Advertisement -

P.F.-. Este mismo miércoles se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, donde se ha aprobado por unanimidad una serie de medidas relacionadas con la bajada de impuestos.

En primer lugar, una que tiene que ver con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En este sentido, se ha bajado el tipo de gravamen del 0,810% al 0,7857%. Por ello, algunos vecinos de Medina del Campo dejar?n de pagar hasta 80 euros.

El objetivo principal del equipo de Gobierno Popular a la hora de llevar a cabo este descenso de impuestos, as? como la aplicaci?n de beneficios fiscales es favorecer a la puesta en funcionamiento de actividades econ?micas en los locales vac?os.

Por ello, uno de estos incentivos será el introducir una bonificaci?n de hasta el 50% para los inmuebles donde se encontrase cerrado, bajo el amparo legal de la creaci?n de empleo. Ese 50% se incrementar?a en un 10 % más si el emprendedor es menor de 30 años o se trata de mujer mayor de 45 años de edad.

En la l?nea de los objetivos expuestos, tambi?n se ampliar? la bonificaci?n actual referente a las transmisiones de la vivienda habitual realizadas a t?tulo lucrativo por causa de muerte, con la elevaci?n del 60% al 95%.

Por otro lado, al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), se le seguir?n insertando incentivos para el siguiente ejercicio, en el que se bonificar? el 50% con car?cter general a todos los emprendedores que tengan que iniciar una obra para poner en marcha su actividad, increment?ndose un 10% si el emprendedor es menor de 30 años o es una mujer mayor de 45 años, pudiendo superar un 60% en total. No obstante, el porcentaje es sensible a aumentar ya que, en caso de generar 50 empleos, podr? ascender hasta el 75% de bonificaci?n en el? ICIO y se contempla hasta un 95% de m?ximo permitido por Ley en el caso de generar 100 puestos de trabajo

Estos emprendedores tambi?n podr?n beneficiarse de la tasa por Licencia Ambiental y por la realización de otras actividades de control de la Administraci?n, donde se mantendr? en la reducci?n del 25%.

Tras exponer los motivos, el portavoz del? Partido Popular, Luis Carlos Salcedo, asever? públicamente ?la colaboraci?n de todos los partidos? en estos asuntos.

2 COMENTARIOS

  1. Buena gestion del ayuntamiento, parece que se nota el cambio y se va cumpliendo lo prometido. BIEN POR NUESTRO AYUNTAMIENTO Y SU ALCALDE

  2. quien mas tiene menos paga este es el cambio.. antes una pe?a ahora un guateque ,,,, con uniforme

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -