7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abadia de Retuerta y la empresaria Angeles Leonardo, premios Igualdad de Oportunidades en el ?mbito Empresarial 2019 de la Diputaci

-

- Advertisement -

Redacción.-

La empresa Abadía de Retuerta S.A. ubicada en Sard?n de Duero, y la empresaria Angeles Leonardo, de La Giralda de Castilla de Matapozuelos, son las iniciativas premiadas por la Diputación de Valladolid en la d?cimo cuarta edición del premio ?Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ?mbito empresarial?. El jurado de los premios, presidido por la diputada del Servicio de Familia e Igualdad, Raquel Gonz?lez, dio a conocer ayer su fallo en las dos modalidades.

En la modalidad de entidades empresariales con personalidad jur?dica propia, el jurado fall? a favor de Abadía de Retuerta S.A. que result? seleccionada por su trayectoria, su política de contrataci?n de mujeres en puestos directivos, por su plantilla paritaria, y por disponer de un Plan interno de Igualdad, fomentar la conciliaci?n laboral y adoptar medidas concretas contra la violencia de g?nero y el acoso sexual, y finalmente por su colaboraci?n en proyectos solidarios.

El premio consta de una dotaci?n econ?mica de 3.500 euros, y una escultura de la artista vallisoletana Bel?n Gonz?lez.

En la modalidad de empresarias aut?nomas o Comunidades de Bienes el jurado ha fallado a favor de Reposter?a Artesana La Giralda de Castilla, de Angeles Leonardo, ubicada en Matapozuelos. El jurado ha valorado su trayectoria, además de su idea de negocio innovadora y su diversificaci?n de los productos tradicionales. Igualmente ha tenido en cuenta su actividad dinamizadora del turismo y su compromiso social en el medio rural, reconociendo tambi?n su iniciativa de proyectar su negocio en el ?mbito internacional y su labor divulgativa y formativa con diferentes colectivos.

El premio es de 3.500 euros y un grabado original de la artista vallisoletana Gloria Reguero, ganadora del concurso ?Artista por la Igualad?, en la modalidad de grabado.

La entrega de los premios tendr? lugar durante el Dia Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -