Unas fichas de cuentas que cuentan la historia

0

Redacción.- La ‘Obra destacada’ de los meses de septiembre y octubre del Museo de las Ferias de Medina del Campo ha sido presentada esta mañana. Allí se han descubierto los seis jetones que forman esta nueva exposición y que cuentan con un gran valor gracias a la representación de una parte de la historia que se deja ver en sus caras.

Se trata de seis fichas de cuentas utilizadas por oficiales de cámara, mercaderes o banqueros para realizar cómputos manuales sobre una mesa. Son piezas hechas de cobre realizadas en los Países Bajos desde finales del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII. Pero el valor de estas piezas no sólo reside en su antigüedad, sino en el valor cultural que trasciende por las historias que cuenta con representaciones de la Guerra de los Ochenta Años (1568-1648) y la propaganda política que se muestra en las caras de estas particulares fichas.

Esta presentación ha estado presidida por el presidente del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez y el encargado de explicar la trascendencia de esta obra ha sido Fernando Ramos. Además, les han acompañado varios concejales del Equipo de Gobierno con Luis Carlos Salcedo a la cabeza, representantes de PSOE, Medina Primero, Ciudadanos y Gana Medina, además de la diputada provincial, Inmaculada Toledano.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.