5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Unas fichas de cuentas que cuentan la historia

-

- Advertisement -

Redacción.- La ‘Obra destacada’ de los meses de septiembre y octubre del Museo de las Ferias de Medina del Campo ha sido presentada esta mañana. All? se han descubierto los seis jetones que forman esta nueva exposici?n y que cuentan con un gran valor gracias a la representaci?n de una parte de la historia que se deja ver en sus caras.

Se trata de seis fichas de cuentas utilizadas por oficiales de cámara, mercaderes o banqueros para realizar c?mputos manuales sobre una mesa. Son piezas hechas de cobre realizadas en los Pa?ses Bajos desde finales del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII. Pero el valor de estas piezas no s?lo reside en su antig?edad, sino en el valor cultural que trasciende por las historias que cuenta con representaciones de la Guerra de los Ochenta A?os (1568-1648) y la propaganda política que se muestra en las caras de estas particulares fichas.

Esta presentaci?n ha estado presidida por el presidente del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez y el encargado de explicar la trascendencia de esta obra ha sido Fernando Ramos. Además, les han acompa?ado varios concejales del Equipo de Gobierno con Luis Carlos Salcedo a la cabeza, representantes de PSOE, Medina Primero, Ciudadanos y Gana Medina, además de la diputada provincial, Inmaculada Toledano.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -