8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca pide a Agricultura que ?reaccione? y deje de ser ?una mera gestor?a de fondos?

-

- Advertisement -

Redacción.-El secretario general del PSOECyL exige a la Junta la puesta en marcha de un fondo extraordinario y permanente para ayudas de emergencia
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidi? hoy a la Consejería de Agricultura que deje de ser ?una mera gestor?a de fondos? y reaccione y ponga en marcha un fondo extraordinario con car?cter permanente para ayudas de emergencia para el campo, dotado con al menos 50 millones de euros.
As? lo se?al? Tudanca durante su visita a la Feria Salamaq 2019, donde estuvo acompa?ado por el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y donde acudi? un año más para mostrar el apoyo del PSOE a este sector ?indispensable? en la Comunidad Autónoma.
?Somos una Comunidad que ha vivido ?pocas muy duras y la Consejería se empe?a en ser una mera gestor?a de fondos, cuando tendría que tener una política agraria propia para ayudar a este sector?, remarc? Tudanca.
Por eso, tras recordar la crisis del vacuno, la plaga de topillos o la importante sequ?a de este año, Tudanca insisti? en la necesidad de que la Junta deje su ?indolencia? y tome medidas como la puesta en marcha de ese fondo extraordinario para ayudas de emergencia.
En este sentido, el l?der de los socialistas en la Comunidad se?al? tambi?n la necesidad de que ese fondo establezca ayudas de m?nimos para hacer frente a la sequ?a y a otras situaciones extraordinarias.
Tudanca volvi? a recordar la importancia del sector agrario en la fijaci?n de población en el mundo rural y record? que hay que evitar situaciones como, por ejemplo, la vivida por algunas peque?as explotaciones de vacuno que por la sequ?a y el incremento del precio de los forrajes han visto incrementados sus costes de producci?n en 15.000 euros.

1 COMENTARIO

  1. El Gobierno en funciones asume la desaceleraci?n econ?mica y una ralentizaci?n de la creaci?n de empleo en un mensaje muy distinto del que dio en campa?a electoral. La ministra de Econom?a en funciones, Nadia Calvi?o, defini? ayer como ?l?gica? y ?normal? que se produzca la actual desaceleraci?n en ?econom?as maduras? como la de España?a y lanz? este aviso: ?El ritmo [contra el paro] será más lento por la maduraci?n del ciclo económico y por la evoluci?n positiva de la población activa?. Vaya panda de in?tiles, otra vez nos van a llevar a la ruina del pa?s.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -