14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Puesta en com?n de los alcaldes para afrontar el «reto demogr?fico»

-

- Advertisement -

Redacción.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha asistido a la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación celebrada esta mañana. Una conferencia que se plantea como principal objetivo la transformación digital de Castilla y León como instrumento para fijar población, avanzar en la cohesi?n del territorio, ampliar las posibilidades de familias y empresas, as? como crear trabajos de Última generaci?n.

Desde el Ayuntamiento de Medina, han incidido en que esta conferencia «ha servido para poner en com?n la constituci?n de las Mancomunidades de Inter?s General (Mig), sobre la que Medina del Campo ya se ha puesto en marcha y está manteniendo reuniones con otros municipios» para constituir la MIG antes del 15 de noviembre, han adelantado desde el Consistorio.

De igual manera, se ha puesto en valor el «especial inter?s» para la Villa de los servicios públicos, un aspecto que aseguran garantizado desde la Conferencia de Alcaldes y Presidentes, cuya premisa es que lleguen en condiciones de igualdad a todo el territorio y, especialmente al medio rural.

As? mismo, desde el Ayuntamiento de Medina destacan el reto demogr?fico al que se enfrentan junto con diferentes localidades de la comunidad. En este aspecto, destacan la generaci?n de empleo y la Estrategia de Empleo en el Medio Rural apoyada en iniciativas como es el Programa EmpleaRural.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

  1. Digamos que es una reunión sin mayor trascendencia para justificar que se hace algo. Recordarle a D.Guzman que la población en Nava del Rey desde que ?l lleg? no ha parado de disminuir, salvo en su segunda reelecci?n en el año 2014- 2015 que aument? con el empadronamiento de 34 personas (inmigrantes) pasando al periodo 2015-2016 a saldo negativo -51. La lectura es f?cil, los empadronados de forma ficticia se borraron al año siguiente (año sin elecciones) y en los siguientes periodos siempre se perdi? población 2016-2017, -20 personas, 2017-2018, -35 personas.
    Los ?milagros?poblacionales s?lo pasan en año de elecciones.

  2. La Mancomunidad de Inter?s General (MIG) es algo especialmente importante para Medina y su comarca. Sobre todo para Medina del Campo que no podr? superar de forma aislada a los retos a los que se enfrenta, especialmente la merma demogr?fica de los Últimos años. Medina supera, de momento, los 20.000 vecinos gracias al aporte la inmigraci?n, especialmente la de ciudadanos rumanos y marroqu?es, pero esto no puede durar siempre.
    Hay que actuar con generosidad con el resto de las poblaciones de la comarca para beneficiarnos mutuamente. Hay que promover la constituci?n de servicios comunes, como el de la limpieza y gesti?n de residuos, aunque paguemos un poquito m?s, si con ello favorecemos a la población rural que tienen muchos menos servicios que la capital comarcal.
    Por cierto, si según la Última corporaci?n municipal, se paga menos a la empresa que gestiona la limpieza y gesti?n de residuos, ?porqu? no nos han bajado el recibo de basura?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -