13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La caza en Castilla y León sufre un varapalo tras rechazar por segunda vez el recurso interpuesto por la Junta

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, ha rechazado por segunda vez la pretensi?n del Gobierno regional de desistir del recurso interpuesto contra el auto de la Sala que suspendi? cautelarmente el decreto que regula la conservaci?n de las especies cineg?ticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre. La resoluci?n cuenta con el voto particular de uno de los cuatro magistrados, que discrepa del parecer de sus compa?eros.

En un auto notificado ya a las partes, la Sala desestima el recurso de reposici?n interpuesto contra la resoluci?n del mismo Tribunal que ya en julio rechaz? la petici?n de la Junta de Castilla y León de apartarse del procedimiento.

Los magistrados entienden que tal solicitud incurre en un «fraude de ley» por haberse planteado despu?s de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo haya iniciado los tr?mites para decidir si eleva al Tribunal Constitucional la Ley de Caza aprobada en marzo por el parlamento auton?mico.

La Sala tiene pendiente decidir si plantea una cuesti?n de inconstitucionalidad ante el TC por considerar que la modificaci?n de la Ley de Caza vigente hasta marzo?podr?a impedir la ejecuci?n y cumplimiento por parte de la Administraci?n de?la resoluci?n judicial dictada con anterioridad por la que se suspendía cautelarmente la pr?ctica de la caza en Castilla y León

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -