Medina del Campo, Ciudad Amiga de la Infancia

2
Presentación de la Semana de la Infancia y del I Plan de Infancia y Adolescencia 2018-2022

P. De la Fuente.- Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños, que se celebra cada 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Medina del Campo llevará a cabo el «Pleno de la Infancia». En dicha actividad se escucharán las propuestas de los niños y niñas de los diferentes centros educativos, además de nombrar a los adolescentes que formarán parte del «Consejo de la Infancia y la Adolescencia».

De igual modo, durante la semana del míercoles, 20 de noviembre, se llevarán a cabo talleres formativos para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, que pretenden formar a los menores en los instrumentos básicos de partitipación así como hacerles conocedores de los derechos de la infancia.

Ciudad Amiga de la Infancia

Desde 2018, Medina del Campo fue catalogada por UNICEF como «Ciudad Amiga de la Infancia» por el compromiso que mostró el Consistorio en el I Plan de Infancia y Adolescencia 2018-2022. El proyecto, disponible para toda la ciudadanía, ha sido adaptado a ‘lectura fácil’ para una mejor comprensión.

 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

Comments are closed.