4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ganadería José Luis Pereda recrimina al alcalde de la villa, Guzmán Gómez, sus declaraciones

-

- Advertisement -

Redacción.-?A escasos días del comienzo de San Antolín, el regidor de Medina del Campo, Guzmán Gómez, asegur? a este medio que cuatro de los astados de la ganadería de José Luis Pereda, casa ganadera de Rosal de la Frontera, Huelva, estaban defectuosos. Concretamente, tres estaban cojos y uno de ellos ten?a una hernia.

Dichas declaraciones han provocado la emisi?n del comunicado por parte de la ganadería, quien asegura que las palabras de Gómez son ‘vergonzosas’. La entidad afirma que la selecci?n de las reses ha sido totalmente transparente. Detallan c?mo el anterior grupo municipal de gobierno seleccion? en abril, junto a un cortador medinense y dos personas pertenecientes a la comisi?n de festejos, el ganado para los festejos taurinos.

Tras las elecciones municipales y el consecutivo cambio de Gobierno, la ganadería apunta que la nueva corporaci?n, junto a cinco personas «que dicen saber de esto», recompusieron la novillada con un utrero distinto que sustituy? a otro astado que los visitantes dijeron no ser apto.

El punto de inflexi?n lleg? en el embarque. Un total de 20 horas fue el tiempo que estuvieron los novillos encerrados en el cami?n. «Tras numerosos intentos infructuosos de ponernos en contacto con la corporaci?n, lo logramos a los 16 días» y a?aden: «Nos comunican que no pagan porque hay tres toros cojos y otro con una hernia».

Desde esta casa ganadera aseguran que, tras el ofrecimiento por parte del ganadero de 12 novillos para que eligieran y repusieran los que afirmaban no ser aptos, el Ayuntamiento opt? por una reducci?n de la factura.

Finalmente, los representantes del hierro a?aden: «Queremos decir a nuestros amigos de Medina del Campo, afici?n, corredores y cortadores que nuestro ganado no merece esto que ha pasado».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

4 COMENTARIOS

  1. y que van a saber estos de toros si no vieron uno en su vida. de camellos sabr?n algo

  2. Lo mismo digo que sabr?n estos de toros que paciencia la de el ganadero yo los hubiera mandado a tomar por culo no se puede ser as? por mucho alcalde que seas guzman

  3. Vaya par de tontos, de toros no ten?is ni idea pero de desprestigiar al alcalde en cuanto surja la oportunidad, sois unos fen?menos, ?y si hubiera algo de cierto en ello?, pero es mejor cargar al Guzmán con todo lo que pase que sea discutible, el acierto en la calidad de los encierros, de eso no escribir?is sobre ello, no os interesa lo que sale bien del nuevo ayuntamiento.

  4. La pena es que este alcalde va de listo y s?lo hay que ver su comportamiento con el coche 112, y los y las amigas de otros medios no dicen nada al respecto y cuando un ganadero saca un comunicado es por algo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -