La Diputación de Valladolid presenta el Cupón de la Once dedicado a la Vendimia de Serrada

0

Redacción.-El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid y y presidente de Reval, Agapito Hernández, junto al alcalde de Serrada, César López, el delegado territorial de la Once, Ismael Pérez, y la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio, han presentado hoy el cupón de la Once que tendrá como protagonista la Fiesta de la Vendimia de Serrada.

on este cupón, la ONCE se suma a la difusión de esta Fiesta de la Vendimia y a la campaña para que sea declarada de Interés Turístico Regional.

La Fiesta de la Vendimia de Serrada se celebra durante el tercer fin de semana de septiembre, en honor a la uva verdejo con lo que se elaboran los afamados vinos blancos de esta zona. Vecinos y visitantes podrán ver cómo se pisa la uva, de forma tradicional, y se obtiene el primer mosto.

Se trata de la 36ª edición de esta celebración, que vuelve a ofrecer toda una serie de actividades con el fin de festejar el momento más esperado del año para todos aquellos vinculados directa e indirectamente con la elaboración del vino.

Bailes regionales, degustaciones, feria de artesanía, conciertos o diversos concursos forman también parte de esta Feria de la Vendimia de Serrada, que tiene uno de sus puntos fuertes en la representación escénica de ‘La Quema de la Madre’, un ritual purificador de fuego para augurar una buena cosecha.

Situada en la Ruta del Vino de Rueda, Serrada reúne en esta fiesta a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la tradición de la vendimia y degustar los buenos caldos de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.