6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta el Cup?n de la Once dedicado a la Vendimia de Serrada

-

- Advertisement -

Redacción.-El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid y y presidente de Reval, Agapito Hern?ndez, junto al alcalde de Serrada, C?sar L?pez, el delegado territorial de la Once, Ismael Pérez, y la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio, han presentado hoy el cup?n de la Once que tendr? como protagonista la Fiesta de la Vendimia de Serrada.

on este cup?n, la ONCE se suma a la difusi?n de esta Fiesta de la Vendimia y a la campa?a para que sea declarada de Inter?s Tur?stico Regional.

La Fiesta de la Vendimia de Serrada se celebra durante el tercer fin de semana de septiembre, en honor a la uva verdejo con lo que se elaboran los afamados vinos blancos de esta zona. Vecinos y visitantes podr?n ver c?mo se pisa la uva, de forma tradicional, y se obtiene el primer mosto.

Se trata de la 36? edición de esta celebraci?n, que vuelve a ofrecer toda una serie de actividades con el fin de festejar el momento más esperado del año para todos aquellos vinculados directa e indirectamente con la elaboraci?n del vino.

Bailes regionales, degustaciones, feria de artesan?a, conciertos o diversos concursos forman tambi?n parte de esta Feria de la Vendimia de Serrada, que tiene uno de sus puntos fuertes en la representaci?n escúnica de ?La Quema de la Madre?, un ritual purificador de fuego para augurar una buena cosecha.

Situada en la Ruta del Vino de Rueda, Serrada re?ne en esta fiesta a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la tradici?n de la vendimia y degustar los buenos caldos de la tierra.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -