10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Iratxe Garc?a contrapone el cord?n sanitario a la ultraderecha europea frente a la coalici?n PP-C?s-Vox en España

-

- Advertisement -

Redacción.-La presidenta de los Socialistas Europeos, Iratxe Garc?a, contrapuso hoy el cord?n sanitario de las fuerzas parlamentarias ?proeuropeas? frente a la ultraderecha en el Parlamento Europeo frente al mismo cord?n sanitario de PP, C?s? y Vox han situado frente al Gobierno progresista de Pedro Sánchez.

Pero tambi?n extendi? esta idea al pacto de las derechas formado en Castilla y León para impedir que el PSOE liderado por Luis Tudanca gobernara la Comunidad como as? qued? pidi? la ciudadan?a en las urnas en las elecciones auton?micas.

?En Europa somos muy conscientes de la necesidad de entendimiento y di?logo, ya que estamos en el Parlamento más fragmentado de la historia. Eso exige responsabilidad y capacidad de di?logo. En Españaña, en cambio estamos ante una derecha que se ha unido a la ultraderecha que ha formado un cord?n sanitario ante un Gobierno que ha hecho muchas cosas y que a?n tiene mucho por hacer antes los retos del futuro para nuestro pa?s?, sostuvo Garc?a.

Tambi?n se?al? que el PSOE ?es un partido con capacidad que mira hacia adelante, que no se resigna y que seguir? trabajando para Castilla y León para luchar por todas las oportunidades que se abren para esta tierra?.

Por su parte, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostr? contundente frente al ?bifachito? creado entre PP y C?s para gobernar en Castilla y León a pesar de que el PSOE fue el partido más votado en la Comunidad con diferencia. Y se centr? en la sanidad.

Critic? que la derecha critique en Castilla y León la falta de medios técnicos y humanos para ofrecer una sanidad digna cuando el Gobierno en apenas un año acredit? cientos de nuevas plazas de médicos. ?La Junta s?lo sac? el 20% de estas plazas?, subray? Tudanca, ?lo que supone poner en riesgo la atenci?n a cientos de familias y a los menores?.

 

3 COMENTARIOS

  1. El tudanca este le sale la bilis a borbotones, el bifachito está formado por partidos democr?ticos, en Navarra la más votada ha sido la derecha y gobiernan los socialistas con los etarras, que cinismo y berborrea tienen estos progres.

  2. ???Y t? qu? falta de gram?tica y ortograf?a!!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -