5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consejo Consultivo de Castilla y León exime de responsabilidad al Ayuntamiento de Medina del Campo por la cogida del pasado 8 de septiembre de 2018

-

- Advertisement -

Redacción.- El pasado 8 de septiembre de 2018 quedar? en la memoria de todos los ciudadanos de Medina del Campo cuando uno de los novillos de la Ganadería salmantina de Valdefresno corneaba (en la zona de «El Embudo») a un varón que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quir?rgicamente.

En el dictamen del Consejo Consultivo se extrae que «de los informes del delegado de la Autoridad y de Protecci?n Civil resulta que, cuando sufri? el accidente, el reclamante se encontraba dentro del recorrido del encierro, tanto en la zona del «embudo» como en la «Nave de Bruno», en las que no estaba permitida la presencia de espectadores, circunstancia que se encontraba correctamente se?alizada».

Contin?a el escrito diciendo que «de la prueba practicada no se extrae un incumplimiento de la Administraci?n que haya sido determinante en la producci?n del percance, sino que resulta de las lesiones sufridas por el interesado durante el festejo fueron debidas a su propia conducta, al no observar para evitar el daño una conducta adecuada a las circunstancias, pues presenciaba el encierro dentro de su recorrido en zonas en las que estaba prohibida la presencia de espectadores, por lo que asumi? un riesgo solo a el imputable».

En este sentido, el Consejo Consultivo de Castilla y León desestima el procedimiento de reclamaci?n patrimonial eximiendo al Ayuntamiento de Medina del Campo (organizador del festejo) de responsabilidad.

Más información en la proxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -