10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entran los 6 astados de la ganadería «El Pilar» en un emocionante y peligroso tercer encierro

-

- Advertisement -

Redacción.- Digno por tercera vez consecutiva de tener la Declaraci?n de Inter?s Tur?stico Nacional. As? se puede calificar el tercer encierro celebrado hoy en Medina del Campo.
A las 9.03 horas se iniciaba este tercer encierro con seis novillos de la ganadería «El Pilar»? que sal?an y se separaban de los bueye a los pocos metros, en el? recorrido de algo más de 1 ki?metro, la manada se ha dividido, siendo la túnica dominante durante todo el trayecto campero.

A la zona del embudo llegaban dos novillos acompa?ados por 3 mansos y tras varias? maniobras camperas los bueyes lograron recoger a otros dos astados que estaban a unos metros de la «Nave Roja». Seguidamente y con una rapidez de vertigo llegaban de forma escaloda los dos novillos restantes, creando momentos de peligro en la parte de la empalizada.

El Último de los astados llega a las 9:40? horas en el -descansadero- y,? 30 minutos más tarde? sal?an los 6 novillos y parte de los bueyes al recorrido urbano, donde se ha podido disfrutar de «bonitas carreras». Finalizando con los? 3 bueyes escoba que sal?an a 5 minutos más tarde para dar por cerrado este tercer encierro.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

3 COMENTARIOS

    • Se le llama Desencierro no encierro, se nota que has visto muchos.

  1. Otro Desencierro que perjudica a Medina, nada mas que ver la jente que habia hoy Viernes dia 6.
    Quien lo declaro de Interes turistico Nacional deveria volver a considerar su opini

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -