7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento aprueba una modificaci?n puntual del ?Plan parcial del Pol?gono Industrial de Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-La iniciativa surge ante la ?necesidad de ampliar los usos de las parcelas con la llegada de nuevas empresas ?que buscan implantar su sede social en la localidad
Tordesillas aprueba a trav?s de su Junta de Gobierno, una modificaci?n del ?Plan Parcial del Pol?gono Industrial?. El consistorio ha dado luz verde a esta propuesta dada la solicitud por parte de varias empresas para que se instalar?n próximamente en la localidad. ?La negativa por parte del director general en funciones del SEPES, ante inexistencia de un gobierno estable, ha obligado a que sea el Ayuntamiento a que lleve a cabo esta modificaci?n, con el objeto de ampliar el uso estipulado de las parcelas? aclara el alcalde Miguel ?ngel Oliveira. En la legislaci?n vigente estaba establecido que el 20% del uso del pol?gono deb?a ir destinado a oficinas, y el restante para uso industrial, log?stica o almac?n.
Estas peticiones ya se vienen produciendo desde finales de 2019, pero la solicitud por parte de una empresa de instaurar su sede social en Tordesillas, ha agilizado este proceso. ?Ten?amos tres opciones: una a trav?s del due?o del pol?gono , en este caso el SEPES ; otra a trav?s de la parte interesada en esa modificaci?n, donde deber?a presentar una modificaci?n de su parcela para ampliar los usos , algo que se hubiera dilatado en el tiempo; o el Ayuntamiento, la cual era la más l?gica y sencilla? apunta Oliveira.
?En los Últimos dos, tres meses, hemos notado como todas las parcelas peque?as de 1.000 metros se han vendido. Las únicas que quedan disponibles, son algunas pegadas a la autovía y de 4.000 metros cuadrados. Esto es la prueba de que si facilitas las cosas las empresas llegan. Esperamos que poco a poco la situación se vaya mejorando, y que los vecinos vean estos cambios en el pol?gono gracias a nuestras políticas activas de creaci?n de empleo a corto medio plazo? reconoce el edil.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -