Editorial

1

“De lo mejor de España”

El pasado jueves, 26 de septiembre, los Premios BSH-Best Spanish Hospitals Awards reconocían al Hospital Comarcal de Medina del Campo como uno de los mejores centros de España. Una noticia que sorprendía a varios medinenses y les llenaba de orgullo al saber que se encuentran en las mejores manos médicas.

Todos muy contentos al conocer esa ovación médica, pero ¿se ha valorado lo suficiente al hospital antes de que le otorgaran el reconocimiento? Realmente no. Normalmente, siempre que se contaba alguna anécdota vivida en dicho centro era para infravalorar el trabajo de su equipo. Las largas colas de espera y el “pasotismo” por parte de los médicos al atender a un paciente eran las quejas más frecuentes, de las cuales muchas siguen presentes en ciertos foros virtuales o en las redes sociales.

Poco se oye hablar de las buenas instalaciones con las que cuenta el hospital, modernas y efectivas; de los profesionales que trabajan día a día por salvar vidas, preocupándose por todas las personas; de que el centro suple perfectamente las necesidades de la población, tanto medinense como comarcal… etc.

Pero no sólo se subestima al Hospital de Medina, sino que los medinense son también críticos con otros servicios de la villa, por ejemplo, con el polideportivo. Piscinas, varios campos de fútbol, pistas de tenis y pádel, y muchos más deportes pueden ser practicados en la localidad; sin embargo siempre hay un sentimiento de descontento por parte de los propios vecinos que en muchos lugares más precarios no se entiende.

Todos estos servicios han sido construídos poco a poco, con el esfuerzo de todos y para el disfrute de los mismos. Habría que estar más satisfechos de las instalaciones con las que cuenta Medina del Campo, que al fin y al cabo no falta de nada; y sobre todo cuidar las dependencias para poder seguir avanzando en la construcción de un pueblo mejor.

A veces, duele ver que sólo se dan valoraciones positivas cuando lo hacen desde fuera. Pero para los trabajadores no hay mayor reconocimiento que el de su gente, ya que sus labores van dedicadas a ellos. Así mismo, estaría bien que se hiciera una pequeña reflexión para que cuando se sienta atendido correctamente valore el trabajo de los profesionales, no sólo del Hospital Comarcal, sino de todos los servicios de la villa. Sólo así se podrá seguir obteniendo premios y ser de lo mejor de España.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Lo de La Voz, de mal en peor. Bombardeo diario de noticias sin interés local y de remate ridículo total del editorialista: No existe el Hospital comarcal de Medina del Campo.

    Penoso, patético, ridículo, poco profesional….¡ Vuelve Solana !

Comments are closed.