4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronu?o: Fin de semana de prefiestas con un Mercado Medieval

-

- Advertisement -

Redacción.- Castronu?o vivir? un nuevo fin de semana con una gran oferta de actividades culturales y de ocio dentro de la programaci?n de prefiestas de San Miguel. La propuesta comenzar?, hoy a las 21.30 horas, con la actuaci?n en el Centro C?vico del Grupo de Teatro ?El Palillo?, elenco local que interpretar? la obra ?La Dama del Alba? del dramaturgo Alejandro Casona, enmarcada dentro de la XXXVI Muestra de Teatro Provincial de Valladolid.

La jornada del sábado, que comenzar? con la carrera local de galgos, tendr? como protagonistas a las pe?as y cuadrillas que celebrarán los actos festivos del D?a de las Pe?as a desarrollar en el Parque de la Muela. La actividad comenzar? por la mañana con el encierro de carretones para disfrute de los más peque?os. Esta jornada de convivencia vecinal será seguida de la comida popular en la que participar?n 550 comensales. A partir las 16.00 horas se instalar? un parque infantil de hinchables y se celebrará una gran Gynkana de Pe?as. Llegada la noche, se har? el tradicional Desfile de Pe?as, con recorrido por la Calle Real hasta el Ayuntamiento. Durante la madrugada, en la Plaza de los Versos, Discomovida Disco Pety amenizar? la noche festiva con su m?sica.

El domingo Castronu?o vivir? uno de los días más especiales de su agenda anual con la celebraci?n del XIII Mercado Medieval del municipio. Una feria de referencia en la comarca para la que el Parque de la Muela se engalana año tras año. El pasacalles inaugural anunciar? la apertura de los 40 puestos de artesan?a y oficios que se extender?n por el Parque. A las 13h. en el Anfiteatro de la Muela tendr? lugar la actuaci?n del Grupo de Jotas de Castronu?o. Este mismo escenario acoger?, a las 18.00 horas, el concierto del grupo salmantino de Folk ?Entavía?, as? como la representaci?n de un torneo medieval a las 20.00 horas a cargo de ACH. Torre del Homenaje. Diversos talleres, juegos infantiles y la animaci?n musical de El Gaitero Errante, pondr?n la nota de diversi?n por los distintos espacios del mercado.

Más información en la edición en papel de La Voz de Medina.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -