La Iglesia de San Miguel acoge hoy el concierto de David Largo

0

Redacción.- El organista David Largo Dios dará un concierto hoy a las 20:00 horas en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Medina del Campo enmarcado en el ‘XII Ciclo de Conciertos de Órgano’ organizado por la Mancomunidad Tierras de Medina junto a la Asociación Organaria. Será el primero de los dos conciertos que se ofrecen este año para Medina, pues el segundo será en el Convento de San José Madres Carmelitas el próximo día 15 de agosto.

Para la realización de este concierto se utilizará el órgano del autor Francisco Fernández, que fue fabricado en 1802 y tuvo una posterior restauración realizada por Joaquín Lois en 1993. La restauración de la caja fue ejecutada por Mercedes Resines.

Los temas que se interpretarán en el concierto de mañana son del siglo XV, XVI y XVII, y serán Danza Alta, de Francisco de la Torre; Aria detta la Frescobalda de Girolamo Frescobaldi; y Capriccio sopea il Cucu, de Johann Caspar Kerll; entre otras interpretaciones de obras hasta llegar a las diez que interpretará Largo de Dios.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca