Medina del Campo clausura el Seminario Internacional ‘Rural Growth’

1

R. Alonso.- El encuentro internacional ‘Rural Growth’ enfocado a poner en común la agenda de municipios rurales de Europa ha sido clausurada esta mañana en el Castillo de la Mota de Medina del Campo, donde han acudido el alcalde Guzmán Gómez acompañado de la concejala Patricia Carreño, junto con los representantes del Ayuntamiento de la localidad húngara de Nagykanizsa, Bence Cseke y Agnes Kovács.

Gómez ha querido destacar este importante plan «para la promoción de Medina fuera de sus fronteras» y ha puesto en consideración los proyectos de desarrollo local del Hospital Simón Ruiz como centro de dinamización empresarial, junto con el proyecto piloto de bodegas subterráneas y el plan de lucha contra la despoblación. Ha cerrado su intervención con el agradecimiento a los colaboradores internacionales de las distintas ciudades y les ha invitado a volver a Medina de la que ha dicho será como «su propia casa».

Por su parte, Bence Cseke ha reseñado la importancia de poner en común las políticas a seguir contra la despoblación para «aprender entre nosotros». Agnes Kovács ha considerado como positiva la segunda fase en la que se encuentra este proyecto en la que se está haciendo un seguimiento de los planes ejecutados y ha querido agradecer a Medina por su acogida.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Dice el alcalde que es un importante plan «para la promoción de Medina fuera de sus fronteras». Sería justo decir que es un logro de los anteriores gobernantes, si es que sirve para eso, que tampoco lo tengo muy claro.

Comments are closed.