11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: De la mano de Corneille, Kumen teatro ofreci? una exquisita representaci?n en la XIX Muestra de Teatro

-

- Advertisement -

Redacción.- Kumen Teatro regres? un año más a La Seca con el fin de participar en la d?cimo novena Muestra Nacional de Teatro Aficionado, en la que el domingo fue la octava representaci?n concurso, eligiendo para ello una de las joyas literarias de la escena barroca gala: ?La comedia de las ilusiones?, de Pierre Corneille.

Bajo una esmerada y acertada direcci?n de José Ram?n L?pez Men?ndez, que tambi?n adapt? el gui?n original, el elenco asturiano mostr? soltura sobre las tablas de ?La Cilla? en la versi?n de ?La Comedia de las Ilusiones?, estrenada por el grupo en septiembre de 2018. A resaltar el cuidado, acertado y esmerado vestuario, as? como la puesta en escena que, a base de telones transparentes, consigui? efectos de aut?nticas veladuras.

El amplio elenco de actores y actrices tuvo en la figura de Marcos D?az, que encarn? a Matamoros, una destacad?sima actuaci?n con una lecci?n magistral de interpretaci?n, aunando la dificultad de la dicci?n afrancesada con ademanes de comediante incluyendo un amplio repertorio de habilidades gestuales, incluso con matices de mimo, dotando as? al personaje de una sobresaliente personalidad.

El resto del reparto recay? en Miguel Peinado, en los papeles de Adastro, Dorante y Geronto; en Javier Mart?nez, en el rol de Pridamante; en Verónica Amieva, en el papel de Alcandra; en Roberto Sánchez, interpretando a Clindor; en Carmen Su?rez Trapiello, que dio vida a Isabel; y en Patricia Cachero, en el doble papel de Lisa y Rosina.

Pr?ximos sábado y domingo

Para las 22.00 horas del sábado está prevista la puesta en escena de ?Donde nacen las mariposas?, un cuento musical de amor que trasciende el tiempo, que correr? a cargo del grupo alicantino ?Sen Sen Producciones?, bajo la direcci?n de Luis Alvarez Auzzani.

Para el domingo, a las 21.00 horas, está prevista en ?La Cilla? la puesta en escena de la obra ?Buenas noches mam??, un drama del más puro costumbrismo americano. La representaci?n correr? a cargo de la Compa??a de Teatro Esther Lara, proveniente de la localidad c?ntabra de Santa Cruz de Bezana.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -