11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta recuerda la prohibici?n de hacer fuego y usar maquinaria en el monte y solicita mantener las precauciones ante la ola de calor

-

- Advertisement -

Redacción.- Ya ha entrado?en vigor la regulaci?n establecida para la ?poca de peligro alto en la Orden FYM/510/2013 que regula el uso del fuego y de las actividades susceptibles de originar incendios forestales, as? como el uso recreativo y acceso público al monte, las medidas preventivas en el uso de barbacoas y de maquinaria y las medidas a aplicar en situaciones de alerta, alarma y alarma extrema en situaciones de especial riesgo meteorol?gico durante esta ?poca de peligro alto de incendios.

As?, la Junta recuerda que, salvo excepciones autorizadas, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre está prohibida la utilizaci?n de maquinaria y equipos en los montes y terrenos r?sticos situados en una franja de 400 metros cuyo funcionamiento genere fuego, chispas o descargas el?ctricas, as? como el transporte fuera de la red viaria, el almacenamiento y la utilizaci?n de materiales inflamables o explosivos.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -