Editorial

6

“Nec sine te nec tecum …”

Las grandes frases, sentencias y refranes forman parte de la vida cotidiana, aún a pesar de que muchas van decayendo en su uso, porque son la quintaesencia de la sabiduría popular de todas las Culturas, de tal manera que algunos de ellos y de ellas se han ido heredando bien en la lengua en que se escribieron bien en lenguas romances.

Tal es el caso de la sentencia de Ovidio “Nec sine te nec tecum vivere possum”, que es tanto como decir “ni contigo ni sin tí puedo vivir”; una expresión perfectamente aplicable a las relaciones de VOX y Ciudadanos, ahora ya en la región de Murcia y mañana, quizás, en la Comunidad Autónoma de Madrid, en ese noviazgo que mantienen PP y Ciudadanos con labores de tercería del partido de Abascal. Eso sí, la sentencia podría modificarse aplicándola a las relaciones políticas de dichos partidos con un sencillo “contigo pierdo mi electorado y sin ti me quedo sin poltrona” y todo por un prurito del partido de Albert Rivera que en alarde de partido nuevo, al igual que un adolescente, siente vergüenza de confesar un pecado, materializado en el alumbramiento de un gobierno, cuando no tuvo ningún pudor a la hora de la coyunda, a condición de que ésta no fuese ni pública ni se plasmase en un documento.

Así las cosas y desaire tras desaire, con insultos incluídos con Rivera como destinatario, VOX parece haberse plantado tras encontrar en el refranero la expresión “Amores y juramentos se los lleva el viento”. Y es que la reunión de cinco horas que mantuvieron Ciudadanos y VOX para acordar la investidura del Popular Fernando López Miras como presidente de Murcia, no pasó de ser un mero “café” entre ambas formaciones, de cuya larga tertulia salió perjudicado el PP, antes motejado por Abascal como “Derechita cobarde”, que inicialmente se ha quedado sin presidencia lanzando exabruptos contra VOX, al que tilda de “ultraderecha cobarde”, de labios del secretario general del PP y campeón del mundo de lanzamiento de huesos de aceituna, popularmente conocidos como “chochos”, Teodoro García Egea.

En todo este cúmulo de despropósitos, el más perjudicado desde el punto de vista político ha sido Albert Rivera, que ha tenido que ver y oír cómo le llamaban desde VOX “acojonado, sinvergüenza y lameculos”, en un camino sin retorno para el que se acabaron los tiempos de “poner la cara según llega el viento”. Y, como la cosa va de refranes, por qué no añadir para él aquel que dice “con el viento se limpia el trigo y los vicios con castigo”, porque vicio es intentar bloquear instituciones, ejecutar políticamente a personajes públicos por capricho o presidir una diputación en la que sólo consiguió un diputado cuando antes abogaba por abolir las Corporaciones Provinciales.

La Voz de Medina y Comarca

6 COMENTARIOS

  1. Algún editorial dedicado a los Marqueses de Galapagar, buscando sillón y sueldazo. Dejad en paz a Vox de una vez, Viva España

    • Los de VOX mucha boquita para hablar pero luego cuando os dan caňa a esconderos como un avestruz, al igual que vuestro dirigente de Andalucía que después de soltar una sarta de barbaridades se coge la baja para no dar la cara. Vox es la derechita abusona, que cuando la plantan cara sale corriendo.

    • Viva España dice el amigo, como si España solo fuera de ellos. España es de los que la trabajan y la levantan, entre ellos no está Abascal y cia que son la derechita subvencionada que viven de las paguitas y se ponen como furías cuando les dejas en evidencia. Si tan patriota eres lucha porque los españoles vivamos mejor, no cuatro apesebrados que sacan la bandera y encima de poco listos son ultracatólicos, mentirosos y homófobos, vamos que lo tienen todo.

      • Pues si majete, ahora mismo viendo el panorama político yo no diría que Psoe y Podemos defiendan mucho a España, yo no me haría la foto con Bildu o los separatas, ni pediría indultos o la autodeterminación y luego diría que quiero lo mejor para España y los Españoles. Y ya no hablemos de traernos a toda la escoria de fuera para que delinca aquí a sus anchas y encima darles una paga.
        De mentirosos no hablemos mejor porque ahí están todos metidos empezando por el Doctor Fraude, que lo único que quiere es un sillón.

        Por cierto la mayoría de vagos y perroflautas creo q vota a Vox.

      • ¿Que la derecha está subvencionada?, ¿que recibe paguitas? pero en que país vives tío listo, no se que Beberás o fumaras pero estás apañado.

  2. El señor Garcia Egea, secretario general del PP, además de ser campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna, algo anécdotico y que sirve para que se demuestre una vez más la mala uva de Javier Solana, es Ingeniero de Telecomunicación y doctor ingeniero por la Universidad Politécnica de Cartagena. De momento no se le ha demostrado plagio en su tesis, como al presidente cum fraudem.

Comments are closed.