22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento dice que «el agua es apta para el consumo»

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido un bando a trav?s de sus redes sociales en el que dicen que «el agua es apta para el consumo», ante los «problemas de sabor y olor» que se han detectado los Últimos días, y sobre los que ha pedido esta misma mañana explicaciones el Grupo Municipal Socialista.

En este comunicado, explican que estos problemas se deben a «sustancias vol?tiles procedentes de algas existentes en el río Adaja». Además, expresan que «la empresa concesionaria Aqualia está trabajando en corregir el problema de depuraci?n en la ETAP para minimizar el problema». En el bando tambi?n comunican a los medinenses que «el olor y sabor se eliminan si se refrigera el agua en el frigor?fico ya que estas sustancias vol?tiles desaparecen».

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que se llevar? a cabo una modificaci?n en el tratamiento de la ETAP para intentar mejorar la calidad del agua cambiando la captaci?n de la misma a ubicaciones inferiores y modificando «la dosificaci?n de reactivos oxidantes».

Sequ?a del Sistema Adaja

Además, el bando dispuesto por el alcalde, Guzmán Gómez, informa sobre la sequ?a prolongada que está sufriendo el Sistema Adaja y propone a los medinenses «evitar el mal uso» del agua y recomiendan la «disminuci?n del riego en huertas y jardines» junto a otras propuestas en este sentido para «evitar tener que tomar medidas restrictivas».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

11 COMENTARIOS

  1. «sustancias vol?tiles procedentes de algas que desaparecen al ser refrigeradas»… si esto no es la muestra definitiva de que Dios existe, ya no se que deciros.

  2. de que agua hablamos el de medina. o,,,,, el agua en medina GUZMAN tiene olor sabor color y turbiedad y la concesionaria necesita auditorias de gesti?n de la depuradora . yo puedo vender mi gesti?n a tarifa

  3. Pero qu? culpa tendr? el alcalde que se acaba de sentar en el sill?n…. Por cierto el agua de medina ya era bastante mala .

  4. los sondeos que tenemos con agua de calidad están previstos para esta incidencias ayuntamiento pidan responsabilidad a esta empresa .la depuradora tiene filtros de carbono filtros de arena ‘será mala gesti?n de los recursos ?

  5. ayuntamiento manden un tecnico de la competencia a la etap creo que estos solo quieren mejoras por el ayuntamiento

  6. Que venga la Senadora a decir algo. Estamos en la A-6 km 157.

  7. este problema es de medina y de la concesionaria que es incapaz de hacer un tratamiento al agua cuando captadores del mismo rio no tienen ese problema

  8. Me parece una verg?enza este equipo de gobierno que permite este proceso de contaminaci?n por no hablar de la sequ?a que ha tra?do a Medina. Creo que deber?a volver la antigua alcaldesa Carolina porque con ella esto no pasaba.

    • Llevas Raz?n, con Teresa, Magro, Pascual, Hernando y compa??a eso del agua no pasaba, y daba gusto estar por Medina. Todo limpio, empresas nuevas, pleno empleo…..y mira ahora. Teresa se ha tenido que ir a rega?adientes a Madrid, Magro, pintando el logo de colorines el logo del PSOE, Pascual trabajando en el ayuntamiento de La Seca, Hernando de vuelta al Hospital…..esto no puede ser. Vamos a la ruina.

  9. agua .con olor color sabor ayuntamiento que pasa con la concesionaria ,por mucho contrato leonino hay cosas que se pueden llamar incumplimiento,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  10. el agua por la zona puerta del sol olor y sabor. salcedo ponte las pilas con la concesi?n que por donde tu vives sale el agua igual que pongan los sondeos que están previstos para estos imprevistos y si no se esta actuando EN ETAP con el tratamiento sanci?n DE CONTRATO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -