El Ayuntamiento dice que «el agua es apta para el consumo»

11
1897

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido un bando a través de sus redes sociales en el que dicen que «el agua es apta para el consumo», ante los «problemas de sabor y olor» que se han detectado los últimos días, y sobre los que ha pedido esta misma mañana explicaciones el Grupo Municipal Socialista.

En este comunicado, explican que estos problemas se deben a «sustancias volátiles procedentes de algas existentes en el río Adaja». Además, expresan que «la empresa concesionaria Aqualia está trabajando en corregir el problema de depuración en la ETAP para minimizar el problema». En el bando también comunican a los medinenses que «el olor y sabor se eliminan si se refrigera el agua en el frigorífico ya que estas sustancias volátiles desaparecen».

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que se llevará a cabo una modificación en el tratamiento de la ETAP para intentar mejorar la calidad del agua cambiando la captación de la misma a ubicaciones inferiores y modificando «la dosificación de reactivos oxidantes».

Sequía del Sistema Adaja

Además, el bando dispuesto por el alcalde, Guzmán Gómez, informa sobre la sequía prolongada que está sufriendo el Sistema Adaja y propone a los medinenses «evitar el mal uso» del agua y recomiendan la «disminución del riego en huertas y jardines» junto a otras propuestas en este sentido para «evitar tener que tomar medidas restrictivas».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

11 COMENTARIOS

  1. «sustancias volátiles procedentes de algas que desaparecen al ser refrigeradas»… si esto no es la muestra definitiva de que Dios existe, ya no se que deciros.

  2. de que agua hablamos el de medina. o,,,,, el agua en medina GUZMAN tiene olor sabor color y turbiedad y la concesionaria necesita auditorias de gestión de la depuradora . yo puedo vender mi gestión a tarifa

  3. Pero qué culpa tendrá el alcalde que se acaba de sentar en el sillón…. Por cierto el agua de medina ya era bastante mala .

  4. los sondeos que tenemos con agua de calidad están previstos para esta incidencias ayuntamiento pidan responsabilidad a esta empresa .la depuradora tiene filtros de carbono filtros de arena ‘será mala gestión de los recursos ¡

  5. ayuntamiento manden un tecnico de la competencia a la etap creo que estos solo quieren mejoras por el ayuntamiento

  6. este problema es de medina y de la concesionaria que es incapaz de hacer un tratamiento al agua cuando captadores del mismo rio no tienen ese problema

  7. Me parece una vergüenza este equipo de gobierno que permite este proceso de contaminación por no hablar de la sequía que ha traído a Medina. Creo que debería volver la antigua alcaldesa Carolina porque con ella esto no pasaba.

    • Llevas Razón, con Teresa, Magro, Pascual, Hernando y compañía eso del agua no pasaba, y daba gusto estar por Medina. Todo limpio, empresas nuevas, pleno empleo…..y mira ahora. Teresa se ha tenido que ir a regañadientes a Madrid, Magro, pintando el logo de colorines el logo del PSOE, Pascual trabajando en el ayuntamiento de La Seca, Hernando de vuelta al Hospital…..esto no puede ser. Vamos a la ruina.

  8. agua .con olor color sabor ayuntamiento que pasa con la concesionaria ,por mucho contrato leonino hay cosas que se pueden llamar incumplimiento,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  9. el agua por la zona puerta del sol olor y sabor. salcedo ponte las pilas con la concesión que por donde tu vives sale el agua igual que pongan los sondeos que están previstos para estos imprevistos y si no se esta actuando EN ETAP con el tratamiento sanción DE CONTRATO

Comments are closed.