7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CCOO de Medina del Campo denuncia ?el fraude a Hacienda y a la Seguridad Social de las horas extra no pagadas?

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Desde el pasado 12 de mayo, todas las empresas, sin excepci?n, tienen la obligaci?n de registrar la jornada de sus trabajadores. Ante las cr?ticas que ha generado esta ley, Comisiones Obreras de Medina del Campo ha querido explicar, desde su punto de vista, ?la necesidad de aplicarla?.

De este modo, el sindicato afirma, a trav?s de un informe, que durante el 2018 ?ha habido un millón de personas (1.046.000) que han trabajado a jornada completa con una jornada efectiva superior a la pactada?. Eso supone que ?el 8% de la población asalariada a tiempo completo prolonga semanalmente su jornada por encima de lo pactado y no percibe una retribuci?n por ello?.

Asimismo, el coste laboral de una hora de trabajo ?incluidos salarios y cotizaciones sociales? es de 20 euros en 2018, según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del INE, por lo que ?el coste laboral anual de la prolongaci?n de la jornada no cotizada asciende a 11.510 millones en 2018?.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

8 COMENTARIOS

  1. Para Fraude el de los sindicatos. Est?magos agradecidos que solo se preocupan por su culo.
    Deber?an desaparecer.

  2. Lo tienen bien f?cil los sindicatos. Que comiencen denunciando a la inspecci?n de trabajo a algunos hosteleros de la plaza mayor. Muy facilito lo teneis.

    • Te refieres al restaurante por el que en el Último año han desfilado 11 camareros y tres cocineros ? Deber?a ir la de Trabajo y la de Sanidad.

  3. Fuera subvenciones que s?lo crean estámagos agradecidos, fuera sindicatos, patronal, iglesias cat?lica y garrapatas varias.

  4. Hace falta que sean efectivas ?stas medidas y se hagan las inspecciones correspondientes para paliar esta lacra que sufren los trabajadores

  5. Y los que s? cobran legalmente las horas. Dejan de hacerlas porque lo proh?ben??Cada uno sabe lo que tiene en su casa y le joden con esta historia

  6. Tambi?n en agricultura. Ai empresas en medina del campo donde se trabaja casi 12 horas con 45 euros al día.no te pone días. Como esclavos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -