10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sieteiglesias de Trabancos: Llegan San Pelayo y los encierros

-

- Advertisement -

J. Solana.- ?El volteo de campanas y el disparo de cohetes anunciar? mañana las celebraciones patronales de Sieteiglesias de Trabancos cuyo preg?n pronunciar?n las pe?as ?Alokados?, ?Desloke? y ?Kolok?n?, de forma previa al desfile de pe?as y a la primera sesi?n de baile que, amenizada por la orquesta ?G?nesis? llegar? a la media noche.

El miércoles, tras la misa y procesi?n del Patr?n, están previstas, ya en la tarde-noche, entre otras actividades, la actuaci?n del Grupo de Danzas ?Nuevas Ra?ces?, de Torrelobat?n; y una sesi?n de baile con la orquesta ?Tanzania?.

El primer encierro tradicional llegar? al medio día del jueves, dedicando la tarde a una Jornada contra la violencia de g?nero, con la actuaci?n de un musical infantil y un baile de disfraces con la compa??a de la charanga San Roque. Posteriormente, a las 20.30 horas está previsto un Festejo popular taurino con exhibici?n de saltos y quiebros, seguido de una suelta de becerras, cerrando la noche un sesi?n de baile a cargo de la orquesta ?SMS?.

Las actividades del viernes comenzar?n temprano, a las 6.30 horas con una Diana florada, a la que seguir? a las 8 de la mañana un encierro tempranero con la suelta de 2 toros y una posterior degustaci?n de panceta, salchichas y limonada. Para los ni?os está previsto a las 11.30 horas un encierro ecol?gico y la instalaci?n de hinchables, que se complementar? por la tarde con una fiesta de la espuma y diversos campeonatos. Y por la noche, a las 22.00 horas, está previsto un concurso de cortes, seguid de un discomovida y de una sesi?n de baile, que a partir de la media noche amenizar? la orquesta ?La Orbita?.

Las actividades del sábado comenzar?n al medio día con un encierro de 4 toros, dedicando la tarde a la charanga del ?Toro Cubatero?, y la noche, a las 22.30 horas, la suelta de 2 toros del caj?n, a cuya conclusi?n está prevista una macrodiscoteca.

Para las 11.00 horas del del domingo 30 está previsto un encierro Campero, seguido de un Vermut flamenco en el centro de convivencia; dedicando la tarde al encierro de despedida de las reses y a una caldereta amenizada por la charanga San Roque.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -