5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Los ?okupas? se posesionan de todo un inmueble en el centro

-

- Advertisement -

Redacción.- Todo comenz? sobre el 6 de abril con una llamada telefúnica a los herederos de Juan Antonio Monje Neve, perteneciente a una conocida familia y coronel que fue del Regimiento de Artiller?a.

Uno de los herederos se person? en la comisar?a de Policía Nacional de la villa, secundando la llamada telefúnica el 10 de abril, denunciando ser propietario de un inmueble ubicado en pleno centro de la villa, en el número 7 de la calle Gerardo Moraleja, consistente en bajo y dos plantas, una de las cuales había sido invadida por unos okupas.

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar a los ?inquilinos?, trat?ndose de una pareja joven con dos ni?os; a pesar de que no consiguieron que abriesen la puerta ni de la casa ni del edificio, dotado de portero autom?tico.

En días sucesivos y sin que exista al parecer denuncia sobre los nuevos acontecimientos, otros okupas habr?an tomado posesión de las otras dos viviendas.

Tras haber procedido la compa??a suministradora de luz, los okupas, según fuentes an?nimas pero pertenecientes al vecindario, habr?an colocado un generador para suministros de fluido el?ctrico a las viviendas.

Seg?n fuentes jur?dicas consultadas por La Voz de Medina y Comarca, la tardanza media en desalojar a los okupas por vía judicial podr?a oscilar entre 18 meses y dos años, un periodo de tiempo nimio si se compara con lo que acontece en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, donde recuperar por su propietario un domicilio ocupado puede llevar un tr?mite judicial de hasta seis años.

88 COMENTARIOS

  1. Les esta bien hecho a estos cacosos de los Monje, menuda familia. Preguntar por ellos a la Lumi.

    • O sea que la Lumi habla mal de los Monje?, te puedes meter en un l?o por este comentario, de todos modos ya nos podemos imaginar que clase de persona eres.

      • No creo que se meta en ning?n l?o porque esas afirmaciones de cobardes las hace a trav?s de un apodo que le permite decir cualquier cosa que se le pase por la cabeza y con distintos apodos, vamos que con otro apodo se puede dar la raz?n el mismo.

  2. Si te alegras del mal ajeno, tu tampoco pareces muy buena persona, teresona.

  3. Que se metan en tu casa o acogelos en una habitaci?n y q no quieran salir y no te paguen un euro Teresona naja

    • si, yo estoy que no salgo de casa por si a la vuelta me la han okupado.

  4. Teresita y si te llevas bien con la Lumi a lo mejor la has dejado en mal lugar, o en evidencia o la has metido en un apuro.

  5. Mi madre no tiene nada en contra de la familia Monge, as? que te agradecer?a que no la metas en esto, da tu opini?n pero sin meter a terceras personas

  6. Okupas? Una pareja con dos menores usan una casa abandonada y lo pon?is como si fueran una banda criminal organizada.
    Hay que dejar de criminalizar la pobreza. La vivienda es un derecho fundamental y tendría que ser ilegal tener un edificio vac?o mientras hay gente que no tiene un techo. Es muy diferente hacerlo por necesidad que con ?nimo de lucro, a unos hay que ayudarlos y a los otros perseguirlos.
    No pod?is olvidar que todas las medidas «anti okupas» que han puesto y todas las que pidan sirven para echar a 1000 familias corrientes antes que a cualquier okupa que te pongan en las noticias

      • Si yo tengo un propiedad y quiero tenerla vac?a ese es mi problema que para algo es mia eso del derecho a una vivienda sin pagar un duro yo no lo veo alomejor en una tribu del amazonas si pero en esapa?a hay que trabajar para contribuir y el que no tenga algo habra echo mal, los demas ciudadanos no tienen culpa.

    • Lo tienes bien facil les invitas a tu casa y nadie te puede decir nada

    • Claro, y en vez de ir a buscar trabajo es mejor okupar una vivienda y vivir de gorra…. Est?n en el sur de España?a como locos buscando qui?n trabaje el campo, pero es mejor vivir del cuento. As? nos va!

    • Mientras se metan en tu casa, por mi no hay ning?n problema.

    • Si quieres ayudar de verdad a la gente sin recursos, comienza por alojarnos en t? casa, no por incitarlos a la apropiaci?n indebida.

  7. Pero si Medina, está llena de estos casos, en la plaza don Federico en la esquina han ocupado un edificio entero, unos marroqu?s y si nos ponemos a hablar de jitanos, con una flota de coches en la puerta, caballos etc y que todavía la gente le parezca bien esto, venga anarqu?a y fuera

      • Estamos hablando en general, yo tengo alg?n amigo marroqu? y rumano que me parecen buenas personas pero a?n as? no me f?o ni un pelo, son más listos de lo que te imaginas y se aprovechan de nuestra bondad.

        • Tanto que hablamos de rumanos y marroquis, en general nadie es tonto, vamos a dejar de englobar solo a las razas que queremos y olvidarnos de la nuestra.?

  8. DECLARACI?N UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    Art?culo 25.

    1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, as? como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentaci?n, el vestido, la vivienda, la asistencia m?dica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de p?rdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

    • Vaya, parece que el derecho a la propiedad privada te lo has saltado. Deber?an acudir a servicios sociales en vez de usurpar. La propiedad privada es quiz?s de los derechos más fundamentales y que más tiempo nos ha costado conseguir. Pensarlo.

    • Muy bien por lis que les pon?is en bandeja a las mafias hacerse de oro con la desgracia ajena, robando a las familias deshauciadas y a los que a?n tienen algo suyo.
      Pronto, lis únicos propietarios en este pa?s ser?n lis bancos y esas mafias.
      ?Muy inteligente!

    • Pues de Okupa lo único que va a tener es a una mafia extorsion?ndole, el agua y la luz que robe, exponi?ndose a un incendio, y un ambiente social enrarecido.
      Eso sin que nadie exija ninguna responsabilidad al banco que le dej? en la calle y se qued? co su casa y su dinero….y su deuda.

    • Pues que bien, ahora que lo pienso para voy a trabajar y pagar las letras de mi piso?, esto es un chollo, yo tambi?n quiero ser ocupa y a vivir!.

    • D?nde está la Declaraci?n Universal de las Obligaciones Humanas?
      Últimamente se les llena la boca a algunos/as hablando de ?derechos?, pero las obligaciones s?lo son para los dem?s.
      Pedimos derechos al estado (que en teor?a somos todos, pero luego s?lo pagan algunos) y, si no nos da lo que queremos, lo cogemos del que lo tiene

    • El día en que los Estados dejen de olvidarse de los pobres, terminar? la okupaci?n. La pobreza es un hecho; y tambi?n es un hecho que ?sta es cada vez más acusada. Las diferencias entre ricos y pobres son cada vez m?s. El Estado tiene el deber moral (y constitucional) de cuidar la salud de sus ciudadanos; dentro del concepto de salud tambi?n entra el derecho a una vivienda digna, y si el Estado no la proporciona, no vas a dejarte morir en la calle.

    • La miseria y la desesperaci?n en la que viven muchas familias les lleva a hacer lo que sea por sobrevivir, sea esto robar, okupar, pedir o emigrar. Tambi?n son conocidos por todos los casos extremos en los que esta desesperaci?n lleva al suicidio. El Estado es c?mplice de todo ello, cuando no un causante directo.
      La miseria moral de algunas personas les impide empatizar. Ellos ser?n más pobres, pero seguro que a vosotros tampoco os sobra el dinero. ?No ten?is conciencia de clase? ?No sab?is que tambi?n estáis condicionados por vuestro limitado poder adquisitivo? ?Est?is seguros de que, si os vieseis en una situación parecida, no buscar?ais soluciones desesperadas?

  9. Pues entonces dejo de trabajar y a vivir de los dem?s…

  10. Yo soy okupa x necesidad y he okupado 1 casa del banco en gran canaria no ay trabajo a partir de los 35 años tengo 37 y trabajo de extras limpiando escaleras y lo ke me sale me parece injusto ke okupen las casas de las personas propietarias ke han pagado 1 hipoteca pero de 1 banco tienen millones de viviendas vacias

  11. Estamos Ante aut?nticas redes criminales y delincuencia organizada ,va siendo hora de tomar medidas adicionales , incluso fuera de la ley ,ya que está ,no respeta derechos b?sicos aquellos que lo pagan ,u sus impuestos,,. vivienda ocupada,el estado la paga o repone,
    ya que queda bien claro que es un problema creado por el estado en s

  12. Si al que ocupa una propiedad privada se le sacara inmediatamente y tuviera un castigo, se lo pensar?a mejor quien tuviera ganas de hacer lo mismo. Pero hasta d?nde vamos a aguantar a toda esta gentuza que s?lo sabe delinquir?

  13. No se soluciona el problema de miles de familias estafadas por los bancos, robando a otras familias. ?Qu? f?cil se lo ponemos a esos bancos cuando se defiende a los okupas. ?Que les devuelvan las casas de los que los desalojaron, con in alquiler social, o que les devuelva el banco el dinero que pagaron por ellas!
    El banco no se puede quedar con la casa, con el dinero pagado y con una deuda por lo que falta. Pero en vez de ir contra los bancos, vamos contra los que a?n tienen una casa y nos parece bien que la pierda.
    Defendiendo la ocupación, defendemos a los bancos y desprotegemos la propiedad privada. ?Muy inteligente!.
    O…? Muy bien dirigido por parte de los bancos!.
    Una familia tiene derecho a una vivienda digna, no a que el banco, que fue quien le tas? su casa y le aval?…y se equivoc? se la quite. Y nos perece una soluci?n que se tengan que convertir en delincuentes, malviviendo entre sus vecinos como ladrones, sin seguridad, robando agua y luz, esperando que los vuelvan a poner en la calle
    Y, adem?s, generando un nicho fabuloso para que se instalen mafias que aprovechan su necesidad.
    Esa gente tan generosa con lo de otros, ?Qu? f?cil se lo pon?is a los bancos!!!!

    • Empresarios van a ganar dinero, pol?ticos a robar porque no saben ser empresarios, los perroflautas a aprovecharse de los demás tontos, carteristas rumanos a vivir. Esto es España?a se?ores, ras.

  14. Dec?a, por segunda vez, que a esas familias estafadas por los bancos, no se les puede dar como única soluci?n la delincuencia.
    Tienen derecho a vivir dignamente, con seguridad, no malvivir en un inmueble ajeno, malvistos por todos, sin luz ni agua, en condiciones inseguras….
    Si es una familia víctima de un banco, que este está obligado a devolverles lo que pagaron por esa vivienda de la que les desalojaron. Es una estafa que el mismo banco que les tas? la casa y les di? el pr?stamo (y se equivoc?), se quede con la casa y con el dinero que pagaron por ella.
    Los que defienden a los okupas, además de alimentar a las mafias que hacen negocio con la desgracia ?Que f?cil se lo ponen a los bancos carro?eros!
    No puede ser casualidad, tantos defensores de los okupas a costa de lo de los otros….y de los bancos que los dejaron en la miseria…?Ni media palabra!
    Eso s? que es crear un estado de opini?n manipulado.
    Enhorabuena bancos. Os qued?is con la casa, el dinero pagado, una deuda por lo que queda por pagar con intereses….y la culpa la pagar? el que todavía conserva algo suyo y que ha de cederlo gr?tis.
    ?Muy inteligentes lo defensores de okupas!

  15. Nada, dos veces he escrito sobre los verdaderos culpables, los bancos que se quedaron con la casa de miles de familias, con el dinero que pagaron por ella, y con una deuda por lo que falta por pagar con intereses….pero no veo mi comentario

  16. Nada, dos veces he escrito sobre los verdaderos culpables, los bancos que se quedaron con la casa de miles de familias, con el dinero que pagaron por ella, y con una deuda por lo que falta por pagar con intereses….pero no veo mi comentario
    ?Qu? curioso!

    • Pues lo único que se me ocurre es que ?tocas de o?do y desafinas?. Me gustar?a saber qu? legitimaci?n tienes para aseverar lo que dices.
      Acaso has trabajado en un Banco?

      • No son los trabajadores de los bancos los que deciden la política de la empresa.

    • Pues lo único que se me ocurre es que ?tocas de o?do y desafinas?. Me gustar?a saber qu? legitimaci?n tienes para aseverar lo que dices.
      Acaso has trabajado en un Banco?

  17. Pero sigo, ?Y a esas familias no les ofrecemos otra soluci?n que convertirse en delincuentes?. Tienen derecho.a una vivienda digno, y no es digno verse de ladr?n, mal considerado por tus vecinos, robando el agua y la luz en condiciones insalubres y peligrosas, alimentando a las mafias….

  18. Esa gente tienen detecho a vivir dignamente, no de ladrones, en condiciones inseguras, y con la calle de nuevo como futuro.
    No hablo de las mafias, que gracias a los defensores de okupas, se están haciendo de oro.

  19. Que los bancos les devuelvan su casas, con unos plazos pagables, o que les devuelvan el dinero ya pagado por ellas.
    Tanto defender la ocupación….de lo de los otros, ?A los que defend?is es a los bancos carro?eros!
    Muy inteligente! ?O muy manipulador!

  20. Que los bancos les devuelvan su casas, con unos plazos pagables, o que les devuelvan el dinero ya pagado por ellas.
    Tanto defender la ocupación….de lo de los otros, ?A los que defend?is es a los bancos carro?eros!
    Muy inteligente! ?O muy manipulador!
    Si.

    • No te l?es Marta, cuando compras una vivienda hay que pensarlo muy bien, algunos firmamos muy alegremente sin leernos bien los contratos pensando que podemos pagar, pero luego si vienen mal dadas el banco no tiene piedad, simplemente cumple con lo firmado y no atiende a los lloriqueos.

      • Te recuerdo que los bancos se sacaron de la manga el poder reclamar la deuda ?ntegra, sin respetar los plazos de cobro y arruinaron miles de negocios solventes. Que hecharon a familias con una demora de UN MES en la hipoteca. Todo ello era ilegal, pero los gpbiernos de todos los colores pasaron y hasta les prestaron a los cuerpos de seguridad para ayudar a los bancos (entidades privafas), a desalojar gente. Ahora la policía y la guardia civil no puede HACER NADA a unos okupas sin papeles de compra ni contrato, que acaban de reventar la puerta. Graciosamente la ley les concede entre un mes y dos años para que puedan desvalijar la casa sin estress…..

        • Mira, desde el año 2009 hasta el final de mi vida laboral, he trabajado en el departamento de ?reestructuraci?n de deuda? de una entidad financiera, en plena crisis econ?mica y te puedo asegurar que la Última intenci?n era quedarse con viviendas y para ello, se trataba de dar todas las alternativas posibles al hipotecado.
          Problema? Cuando no has puesto un duro para ?comprar? la vivienda (error de dar el 100% de la tasaci?n) y has pagado lo que te pidieran porque te daba igual, y luego se cae el precio de la vivienda a la mitad de lo que debes, resulta más f?cil decirle al Banco que no quieres seguir pagando por algo que no vale lo que debes. Eso s?, que el Banco se quede con el piso, pero yo no me marcho de vivir de ?l. Y cuando me vayan a desahuciar, armo el pollo con ayuda de la alcaldesa de Barcelona y otros salvapatrias iguales.
          Te puedo asegurar que el que haya te?ido pagada buena parte de la hipoteca, si ha tenido problemas de pago en alg?n momento, ha llegado a un acuerdo de refinanciarse

          • Se como va eso, porque lo tengo en la familia, me refiero a trabajar en un banco. Y es cierto que no todos son iguales. Pero tambi?n es cierto que en España?a, los bancos que deciden quedarse co la casa se quedan tambi?n con lo que han pagado los que vivían en ella y cono que les queda por pagar. Es muy rara la daci?n en pago. Y por su puesto hay gente que se meti? donde no podía, pero el banco, sabiendo su situación, le concedi? la hipoteca. El banco arriesg? tambi?n y se equivoc?. El banco que es el experto en valorar el riesgo de una operaci?n lo hizo mal. Hab?a que colocar dinero (?te acuerdas?), el ladrillo es seguro, las familias pagan, y no te damos el 100%, además te damos tambi?n para un cochecito y los muebles….eso pasaba. Los bancos podían haber sido más cautos. No es justo responsabilizar solo al comprador, que frente al vicio de pedir está la virtud de no dar

      • Te recuerdo que los bancos se Sacaron de la manga el poder reclamar la deuda completa de una vez, sin respetarlas fechas de pago, y arruinaron miles de negocios solventes. Del mismo moda, echaron a familias por ni pagar ?Un mes!, la hipoteca. Todo eso era ilegal, pero los gobiernos central y auton?micos pasaron del tema y hasta les prestaron a los cuerpos de de seguridad del estado para que les ayudaran a sacar a la gente. Ahora la policia NO PUEDE sacar a un okupa que no tiene ning?n papel y acaba fe reventar la puerta…

        • Marta, es muy sencillo. Deja tu dinero a los que no pagan. Si no t? no tienes que les deje tu padre o tu abuelo el dinero. LOS CONTRATOS SON PARA CUMPLIRLOS.
          Por cierto, analfabeta anarquista, dinos un s?lo caso de hipoteca ejecutada por el impago de una cuota. SI SUPIERAS COMO FUNCIONA CUALQUIER NEGOCIO, EL BANCO QUIERE COBRAR NO QUIERE CASAS.
          El único responsable de lo que sucedi? fue el que nos meti? en la crisis, zapatilla veloz, perd?n Zapatero.

          • Hay que ser analfabeto para culpar de la crisis inmobiliaria mundial a ZP… as? nos va.

          • ?Qu? Complejo me está entramdo!
            Est? claro que no s? explicarme si crees que predico a golpe de su venci?n. ?Con lo que me ha costado conseguir lo poco que tengo!, como para que vengan a quit?rmelo!!!.
            Pero los bancos s? han hecho lo que digo, y a?n no hemos hablado de vender la hipoteca a fondos buitre…..
            Y s? lo que es tener un negocio y que te reclame el pago de un pr?stamo quevence en Enero el uno de Septiembre.
            No te digo el palo….

        • A tenor de lo que he escrito antes, tengo que decirte que mientes categ?ricamente.
          Lo de reclamar la deuda anticipadamente deriva de la Ley Hipotecaria (las leyes no las hacen los Bancos)
          El resto de deudas (pr?stamos, cr?ditos etc) para poderlos reclamar anticipadamente se tienen que dar ciertas circunstancias (impago de cuotas, de intereses u otros incumplimientos de pago).
          El problema que se a?ade a una mala racha econ?mica tanto de un negocio, como a t?tulo personal, es la poca (o nula) cultura financiera a nivel general y, la costumbre que tenemos de esconder la cabeza debajo del ala en lugar de coger el toro por los cuernos y tratar de buscar una soluci?n.
          Eso no solo se ha llevado por delante muchos negocios, sino tambi?n a los correspondientes avalistas

          • Usted habla de falta de cultura financiera ?y de las condenas que anulan hipotecas suelo, cl?usulas abusivas, preferentes y demás tirones se orejas que han venido desde Europa que son? ?culpa tambi?n del ciudadano? Todo eso tiene un nombre y lo sabes tambi?n como yo, menos humos a la hora de hablar y bien sabes que la burbuja inmobiliaria le explot? a Zapatero pero la inicio Aznar con la ley del suelo, intente no dejar a la gente por tonta.

    • Perroflauta va, perroflauta viene. Porque no preguntais al Marqu?s de Galapagar, alias el chepa o el coletas, por la concesi?n de su pr?stamo hipotecario. Si existen condiciones de tipo de inter?s respecto al mercado. Cual es el valor de compra y el de tasaci?n y por tanto esa diferencia de valor.
      Gracias a los bancos, los españoles que trabajan, no tanto rojo vago y maleante, puede comprarse una vivienda digna, con el esfuerzo de toda su vida.
      El precio de la vivienda, no le ponen los bancos, lo fijan promotores, administraciones y especuladores del suelo.
      Perroflautas informaros un poco.

  21. Y mientras tanto, las mafias que explotan la desgracia, robando al desauciado y al propietario, haci?ndose de oro.
    !muy listos los defensores de la okupaci?n!!!

  22. Muy bien los que les pon?is en bandeja a las mafias hacerse de oro robando a los desahuciados y a los propietarios.
    Pronto nadie tendr? nada suyo
    Si

  23. Marroqu?es, habr?a que dejar de ser racistas y aplicar principio reciprocidad, se le aplican sus leyes. Cu?ntas casas hay ocupadas en Marruecos? Pues eso.

  24. Cuerpo del mensaje:
    As? que la solucion a la estafa a 100.000 familas es que puedan malvivir fuera de la ley, en viviendas cutres que jamás ser?n suyas, en un estado de inseguridad y delincuencia, pendientes de que los saquen de la que no es ni será una vivienda digna, en cualquier momento, u a empresa desokupa, o una mafia…..
    Me parece que esa gente lo que merece es justicia. Que se lleven a los bancos y a los buitres ante la sociedad, que respondan ante todos de sus abusos, que de devuelvan lo que han robado, y lo hagan por la fuerza de la ley. Y a esas familias, que han perdido la casa, que se les devuelva, al menos, lo que pagaron por ella
    Y eso es dignidad. Lo demás es manipular la desgracia

    Mostrar texto citado

  25. Porque los musulmanes emigran a occidente, ateo y cristiano? Los pa?ses del golfo son los de más alta renta mundial, con necesidad de mano de obra, que traen de Filipinas, India y Pakist?n,…, Son musulmanes, hermanos y se vienen para España?a. A ver si nos caemos del guindo.

  26. Esta Marta o Marto, que vete tu a saber la condici?n que tenga, es el discurso radical de 15M podemas unidos, bildu, las cup y demás ralea que vive sin trabajar en España?a viviendo de la subvenci?n sin aportar nada para el futuro, según ella y su discurso lleno de xenofobia, yo que estoy en el paro debo de ir todos los meses a mercadona, por ejemplo, a llevarme 1250? de las cajas porque según la constituci?n tengo derecho a un trabajo digno, y hecho la culpa al gobierno a los bancos a los usureros a la Onu a la Otan y al que se me ocurra, menos al que de verdad despilfarr? en tiempos de crisis miles y miles de millones como fue Zapatero, pero claro, como se va a metes esta radical Marta podemita con alguien de izquierdas amigo del asesino de Maduro, son los demás los culpables, eso si, a ocupar casas que es lo fac?l, el trabajo y la inversi?n que lo pongan otros, hace años gente como esta Marta estaban catalogadas como Vagos y garrapatas, hoy en día son unos fenomenos.

    • Tu no te has enterado de nada de lo que digo. Para nada estoy con los perroflautas. Todo lo contrario. Me parece que la soluci?n para los que no tienen casa no es que se la quiten a otro
      Ahora, as?, en facilito…?Ya?

    • Perdona que me r?a, jamás he sido radical. Nunca!!!!
      Me asocias a gente con quien no puedo estar más en desacuerdo.
      Por favor, lee lo quehe escrito

      • Eres una charlatana vende-humo, con un discurso que está muy visto en ambitos podemistas, se te ve venir de lejos, no eres capaz de entrar en el verdadero problema, tu ideolog?a te ciega.

        • Primero, que no he insultado a nadie y t? ya me has llamado charlatana, vendehumo, radical….por tu forma de hablar pareces estar más cerca de Rufian t? que yo. No me gusta esa gente, no creo que aporten ninguna soluci?n a nada. Y vuelvo a repetir que te molestes en leer lo que escribo sin prenuicios y ver?s que te doy la raz?n, en el fondo, no en la forma. No estoy con los okupas en ning?n caso. Si son mafias, porque son u os delincuentes, y si son necesitados, porque en vez de buscar una soluci?n digna, es ponerlos en manos de mafias
          Y,en todos los casos, siempre es robarle lo suyo al due?o de la vivienda, que tiene todo el derecho a tenerla vac?a si quiere, que para eso es suya. Y a m? no me gustar?a encontrarme mi casa un día ocupada, me ha cortado mucho esfuerzo, no tengo otra. Por favor, espero haberme explicado bien esta vez.

  27. Es mejor que este un piso vacio no ? y gente pasando calamidades.yo aria lo Mismo si estubiera en esa situacion y encima les tildan como delincuentes .dejarles hombre k no molestan a nadie

    • Si la vivienda fuera tuya vas a decir la misma gilipollez que dices ahora, eres tonto desde que te levantas hasta que te acuestas, y de noche tambi?n.

    • Pues cuando te vayas de vacaciones av?sales para no quedar la casa vac?a y ellos te la cuidan.

  28. a mi me da igual que haya okupas, mientras vengais a por alcohol a las 21:59 y no a las 22:00….

  29. El día en que los Estados dejen de olvidarse de los pobres, terminar? la okupaci?n. La pobreza es un hecho; y tambi?n es un hecho que ?sta es cada vez más acusada. Las diferencias entre ricos y pobres son cada vez m?s. El Estado tiene el deber moral (y constitucional) de cuidar la salud de sus ciudadanos; dentro del concepto de salud tambi?n entra el derecho a una vivienda digna.

    La miseria y la desesperaci?n en la que viven muchas familias les lleva a hacer lo que sea por sobrevivir, sea esto robar, okupar, pedir o emigrar. Tambi?n son conocidos por todos los casos extremos en los que esta desesperaci?n lleva al suicidio. El Estado es c?mplice de todo ello, cuando no un causante directo.
    La miseria moral de algunas personas les impide empatizar. Ellos ser?n más pobres, pero seguro que a vosotros tampoco os sobra el dinero. ?No ten?is conciencia de clase? ?No sab?is que tambi?n estáis condicionados por vuestro limitado poder adquisitivo? ?Est?is seguros de que, si os vieseis en una situación parecida, no buscar?ais soluciones desesperadas?

    No son los migrantes, ni los que okupan por necesidad ni ninguna de las minor?as racializadas. Son los Estados, el neo liberalismo y su propiedad privada los que roban la dignidad a las personas, y nosotros, en lugar de luchar contra ello, somos tan estápidos que responsabilizamos de nuestra precariedad a los que menos poder tienen. Os equivoc?is de enemigo.

    • El Estado no puede ser garante de todo. A mi no me han regalado nada, aqu? ya nos dan educación?n gratuita y becas . Al final trabajamos 4 para mantener a todos y los que vamos a tener que ocupar somos nosotros. Lo que hay es mucha picaresca. Para que comprar o alquilar si puedo ocupar gratis.

  30. Si la Vivienda fuera Mia .estaria alquilada o la ubiera vendido ,la gente que tiene propiedades y Las tienen vacias o una de dos o son tontos o les sobra el dinero y la tonto o tanta que nose que eres lo seras tu. que aqui la gente deja su comentario y yo pienso eso y aparte en ningun momento se te a faltao

  31. La gente que tiene propiedades vac?as sus motivos tendr?n. Es muy f?cil faltar al respeto desde el anonimato de internet, hasta que te llega la denuncia y te empiezas a poner nervioso. Cuidado con lo que escribimos, que la libertad de expresi?n llega hasta donde empiezan loa derechos de los dem?s.

  32. Pero si yo escrito mi comentario sin faltar a nadie lee Los comentarios bien y ves kien falta a kien..eeee una denuncia y nos ponemos nerviosos dices ??.por decir lo que pensamos yo te digo encantao quien soy el del anonimato. Yo no me escondo no de ti de nadie

  33. El tal Gestenfeiser y el tal Paz y Convivencia son gentuza analfabeta, mala raza, ralea, hip?critas. Habr?a que echarles de España?a y de Europa porque contaminan cuando respiran y manchan cuando pisan el suelo. Y esto que opino es tan libertad de expresi?n como la suya cuando insultan y descalifican a todo el mundo. Son puras mierdecillas que sobran. Fuera de España?a, repito, que contaminados mi ciudad y mi pa?s.

    • Lo que hace falta es que muchos de los que están aqu? que se les llena la boca de pedir y exigir, se pusieran a trabajar y dejar?n de vivir del cuento, que trabajo aunque malo hay, lo que faltan son ganas.

  34. Otra persona que piensa igual que yo.a eso dos si se vieran tiraos en la calle .aver si no se mentian en cualquier sitio.y ablan por ablar .que lo unico que tienen a su nombre sera su dni jaja

    • Hablas igual que tu ?dolo el asesino Madurito.

  35. Anda all?, mal bicho!!! Para asesino el Paquito. Y ese si es tu ?dolo!!!!

    • Furiano estas en todos los fregados. Despues de las palizas que te das a trabajar te sobra energ?a para debatir aqu?. XD

  36. Yo no ablo igual que nadie. yo ablo x mi solo gestenfeiser .me gustaria tener el placer de verte tirada en la calle. sin casa ,y sin tener nada que llevarte a la boca.si tienes hij@s preocupate de Ellos que no se vean asi en un futuro .que lo Mismo te toca
    Llevarles taper a una casa Ocupa.majaa

    • Eso de no tener nada que llevarse a la boca ocurre en otros pa?ses, por ejemplo Venezuela, te has confundido de pa?s, a los únicos que veo en parecida situación a lo que tu comentas de pedir en la calle reciben ayudas cuantiosas, no les hace falta entrar en pisos porque el ayuntamiento les paga la mitad del alquiler, comida de c?ritas, vales de comida del ayuntamiento, ayudas por hijo desde la seguridad social y ayudas desde hacienda en el IRPF de 200? al mes por familia numerosa y 100? por discapacitados, mas otra ayuda de la junta, mas lo que sacan pidiendo, los que ocupan pisos suelen se jetas y vagos y vagas que se ponen detr?s de los hijos para justificar que lo que hacen, siempre se recurre al dramatismo del hambre y la tragedia, el 95% de los ocupas vienen del 15 M o de podemos, poco dados a buscar trabajo, y el futuro del que hablas depende del que está en el gobierno, si es podemas o del doctor s?nchez, si que nos veremos como en Venezuela.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -