La Marcha del Aluminio llega a Medina del Campo

0

Azucena Alfonso.- Hoy, a las 14.00 horas, los trabajadores de Alcoa han hecho una parada en la Plaza Mayor de la Hispanidad donde han hecho visible la lucha de los empleados del sector del aluminio, que se ven abocados «al cierre de sus empresas y a la desaparición de un sector industrial importante para nuestro país y cómo no, para las localidades donde se encuentran ubicadas», ha asegurado el sindicato de Comisiones Obreras.

La Marcha del Aluminio, que así se denomina esta denuncia colectiva, inició su periplo en Castilla y León el día 15 de junio, desde la Robla a León, continuando a través de las localidades de Benavente, Villalpando, Mota del Marqués, Tordesillas y Medina del Campo. A partir de mañana seguirán por Arévalo, Sanchidrián, Villacastín y San Rafael, que será el último municipio de la región antes de cruzar a la comunidad madrileña.

Los trabajadores llevan ocho meses reivindicando un futuro para sus puestos de trabajo y la llegada de un inversor que garantice el mantenimiento de los centros de trabajo de Avilés y A Coruña antes del 30 de junio, fecha en la que la empresa quiere cerrarlos.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.