5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Marcha del Aluminio llega a Medina del Campo

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Hoy, a las 14.00 horas, los trabajadores de Alcoa han hecho una parada en la Plaza Mayor de la Hispanidad donde han hecho visible la lucha de los empleados del sector del aluminio, que se ven abocados «al cierre de sus empresas y a la desaparici?n de un sector industrial importante para nuestro pa?s y c?mo no, para las localidades donde se encuentran ubicadas», ha asegurado el sindicato de Comisiones Obreras.

La Marcha del Aluminio, que as? se denomina esta denuncia colectiva, inici? su periplo en Castilla y León el día 15 de junio, desde la Robla a León, continuando a trav?s de las localidades de Benavente, Villalpando, Mota del Marqu?s, Tordesillas y Medina del Campo. A partir de mañana seguir?n por Ar?valo, Sanchidri?n, Villacast?n y San Rafael, que será el Último municipio de la regi?n antes de cruzar a la comunidad madrile?a.

Los trabajadores llevan ocho meses reivindicando un futuro para sus puestos de trabajo y la llegada de un inversor que garantice el mantenimiento de los centros de trabajo de Avil?s y A Coru?a antes del 30 de junio, fecha en la que la empresa quiere cerrarlos.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -