El distrito de Medina del Campo ya tiene diputados

24

J. Solana.- Las reuniones de los partidos políticos, concretamente del Partido Popular y del PSOE, han dirimido ya los ocho diputados provinciales que representarán al distrito electoral de Medina del Campo en la institución provincial vallisoletana.

Esta mañana, el Partido Popular, tras las votaciones pertinentes, catapultaba a la Diputación Provincial a Conrado Íscar Ordóñez, alcalde de Matapozuelos desde hace doce años y diputado de Servicios Sociales en la pasada legislatura.

Otro de los escaños del PP lo ocupará el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que con trayectoria de ocho años anteriores como regidor de Nava del Rey, ocupó la portavocía del PP en la Diputación Provincial en la pasada legislatura.

También repite como diputada Inmaculado Toledano Flores, concejala de Velascálvaro en el anterior mandato y reelegida para el mismo cargo en las pasadas elecciones. Toledano Flores, que en su día fue concejala de Medina del Campo, ha sido también en la pasada legislatura diputada de Cultura.

Como novedad, ocupará un escaño en la Diputación Provincial el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer García, regidor de dicha villa desde hace doce años y concejal de la misma en varias legislaturas anteriores.

Nueva también en la diputación será Miriam Martín Frutos, teniente de alcalde de Olmedo y responsable durante las dos pasadas legislaturas del área de Urbanismo de dicha localidad.

Por su parte, todo apunta a que la propuesta de la secretaria provincial del PSOE, Teresa López Martín, pasará los últimos trámites en la ejecutiva correspondiente, catapultando a la propia Teresa López como diputada provincial, cargo que ha ocupado como portavoz en la pasada legislatura.

A López se une el nombre de Carlos Mangas Nieto, alcalde de Alaejos y diputado provincial en la pasada legislatura. La cara nueva del PSOE en la Diputación será Francisco Pastor Pérez, alcalde de Bobadilla del Campo desde hace cuatro años.

24 COMENTARIOS

  1. Le ha durado a Guzmán su palabra menos de un mes. Recuerdo como el PP de Medina en su Facebook cargaba contra teresa el día 24 de mayo.
    Así nos va en Medina, otro alcalde que se va por un sueldo mayor.

  2. La primera mentira de Guzmán Gómez. Dijo que no iba compatibilizar el cargo de alcalde con otros. Pues lo va hacer. A ver si los que criticaban a Teresa López por lo mismo, salen a decir lo mismo.

    • No es lo mismo, el va a trabajar por Medina. Cobrando de Diputación y estando allí cada mañana. No como teresa que además trabajaba de abogada al mismo tiempo. Que el reglamento de Medina diga que ha de eStar aquí es una quimera que está mal puesto e inventada por la izquierda chismosa

  3. Nos ha jodido, donde hay pasta ahí meto la cabeza. Pero es que la política de ahora es así, primero llenar el cazo y luego si eso, mirar por la sociedad. Solo hay que ver que dejan buenos trabajos con buenos sueldos por servir al pueblo. Lo hacen los del PP, PSOE, PODEMAS, y todos. Yo por mi les podían dar por el c**o a tod@s.

  4. De catapulta nada. El sr Guzmán Gómez ya era Diputado provincial. Respecto a criticar que Teresa López formara parte de la Diputación sólo he leido criticas por parte del partido Mohino primero y Monroy después.

  5. Os creéis k el dinero k vaya a entrar a medina del campo se consigue llamando a una puerta y pidiendolo.???Guzmán conoce a mucha gente en diputacion(pp) y en jcyl(pp tambien).y para mi es bueno k sea Guzmán y ni otro al k no le conozca nadie.demos tiempo al tiempo y luego si eso ya criticamos.

  6. CATAPULTAR: VERBO TRANSITIVO. SEGUNDA ACEPCIÓN RAE: Dar un fuerte impulso social a alguien o hacerlo ascender

  7. Menudo trolas es el guzman, dijo que se iba a dedicar a ser solo alcalde de mentira durante 4 años antes de elecciones y ahora… a cobrar

  8. La gente piensa que el dinero extra k entre a medina se consigue llamando a una puerta y esperando?Guzmán conoce a mucha gente en Diputación (gobierna el pp)y en la jcyl también pp. Mejor Guzmán k no otro k no lo conozca nadie.demos tiempo al tiempo y luego si eso ya criticamos.

  9. Poco escuchais la radio, las cosas del mohino se quedan con los mohino. Guzman ya era diputadoantesde llegar a medina. Al igual que los mohino son 4.

  10. Apaño melonar,y estos son los que van a crear riqueza en Medina. Como decía un colega mío….. Medina es el pueblo del «Pan pringado» y el «Culo cagao», ahí lo dejo.

  11. Ivancin no te enteras de nada, diputación no da nada a ayuntamientos de más de 20 mil habitantes, así que no digas que guzman va a hacer que no va a hacer nada, solo llenar la hucha, pero viendo el comentario que pusiste que si la cambia partidos del pp o la de amarillo o como se llame, lo hizo porque no la dejaron hacer, ya se ha visto lo iluso que eres.

    • Iván el terrible….yo no entro aki para ver kien sabe más o menos.yo doy mi opinión.llevo 16años en política y te puedo asegurar k a medina le ‘ayudan’mas k a cualkier municipio de la comarca.si sumamos k Guzmán lleva cuatro años ya…me reafirmo a k Guzmán es el mejor candidato.luego cada uno tiene su opinión.respetable por supuesto..Siempre he oído k el k tiene padrino……,…….

  12. Y los diputados del PSOE en Medina elegidos a dedo por Teresa López, saltandóse la elección democrática, para conseguir ser la portavoz en la diputación cuatro años más. En Rioseco ha ganado el contrario al propuesto por T López. Esperemos para ver que pasa hoy en Valladolid, con Oscar Puente al mando del cambio de timón en la dirección provincial socialista. Muy complicado para Teresa, muy, muy complicado.

  13. Eso se sabía desde que se presentó, su único interés era conservar el puesto de diputado, el ofrecimiento estaba claro, si conseguía la alcaldía en Medina mantenia puesto de diputado. A ver qué os creías que Guzmán se conformaría con un sueldito de Alcalde o con lo que realmente se merece que es sueldo de diputado. Es que fuera del abrigo político hace mucho frío y un cursillo de prevención de riesgos, la verdad, no da para mucho.

  14. Dimitirá ahora que se cargan a su compañero y presidente o lo reaccionará cuál Judas

  15. Me ha dicho tu madre que no te hagamos caso, que fumas mucha mierda y muchas cosas mas, y que eres una mamona, fíjate para decirlo tu madre en vez de escribir aquí cuídate que según ella te queda poca vida, Salustiano Santiponce,

Comments are closed.