Editorial

5

Amigos, enemigos y ….

Siempre se ha dicho que los seres humanos que se dedican a la vida pública tienen varios tipos de relaciones: los amigos y los enemigos en lo personal, los adversarios políticos y los compañeros de partido que, a la postre, suelen ser peores que los adversarios políticos e incluso que los enemigos.

Para demostración del axioma anteriormente expuesto o verdad irrefutable que no necesita demostración, de forma empírica por no ser ni la primera vez que pasa ni será la última que suceda en el mundo de la política, baste citar dos ejemplos cercanos que afectan a dos personas públicas conocidas en Medina, en la comarca y en todo Valladolid. Se trata de la secretaria Provincial del Partido Socialista (PSOE) y ex-alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín; y Jesús Julio Carnero García, presidente Provincial del Partido Popular (PP) y de la Diputación vallisoletana.

En el caso de Teresa López, la enemiga dentro de su propio partido llega de la mano del alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, personaje que cuando obtuvo los peores resultados electorales casi fue ejecutado políticamente, siendo el único apoyo para su salvación la propia López quien siempre conceptuó a Puente como “amigo”.

Por su parte, Jesús Julio Carnero que tras un primer mandato como presidente de la Diputación Provincial de Valladolid con mayoría absoluta, salvó los muebles de dicho partido en la pasada legislatura merced a un pacto con Ciudadanos, formación ésta que ahora, al parecer, veta su continuidad a pesar de faltarle sólo un diputado para la mayoría absoluta. Pero el tema no termina ahí ni es lo más grave ya que son dos formaciones distintas. Y es que todo apunta a que su propio partido, el PP, cuya Presidencia provincial obtuvo de forma rotunda, disfrutando además del apoyo de la práctica totalidad de los alcaldes de los pueblos vallisoletanos, pone ahora en tela de juicio su continuidad al frente de la Presidencia de la Diputación, barajándose ya otros nombres como posibles sucesores que, procedentes de Nuevas Generaciones, no consiguieron imponerse a Carnero en las elecciones a la Presidencia provincial del PP, aunque al parecer disfrutan de las simpatías del número 13 de la madrileña calle Génova.

En definitiva, son los componentes de los partidos los que ponen los palos en las ruedas, por fobias y filias normalmente interesadas, a sus propios compañeros, haciendo que por sus efectos la política actual pueda ser comparada con la muerte, ya que ésta descompone los cuerpos y aquella, primero, las relaciones humanas y, después, a los propios partidos.

La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. Los estudiantes se examinan para evaluar sus conocimientos. Los comerciales tienen objetivos de ventas, cuyo cumplimiento implica la continuidad en su puesto de trabajo. Y los politicos cada cuatro años son examinados por la ciudadanía y analizados sus objetivos en las urnas con el voto popular.
    En el caso de Teresa López con una evaluación de Muy Deficiente y en la persona de JJ Carnero, que nunca ha sido sometido al sufragio universal de los ciudadanos, sino simulacros
    de democracia interna arropado por sus palmeros y abrazafarolas – léase nuestra diputada I. Toledano- siempre escondido en las listas en puestos de retaguardia ¿ qué se puede esperar de dos partidos políticos como PP y PSOE ? Blanco y en botella: su muerte política.

  2. Ayyyyy, ayyy , yayayyyyyyy.
    Canta y no llores.
    Que aunque se van los amigos, currando algo más,
    comerás frijoles.

  3. El señor Carnero fue el que eligió enel 2015 al candidato del PP para la alcaldia de Medina del Campo en la persona de Eduardo Marcos, provocando la dimisión de la junta directiva local.
    Jesús Julio Carnero decidió que el candidato del PP en las elecciones de 2019 fuera Guzmán Gómez. No hace falta recordar las consecuencias: Olga Mohino, David Alonso, Sagrario Bruña…
    Las razones: la dirección provincial manda y decide.
    Ahora la dirección nacional no le considera la persona válida para ser presidente de la Diputación.
    Mismo razonamiento sr presidente provincial del PP.

Comments are closed.