11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Amigos, enemigos y ….

Siempre se ha dicho que los seres humanos que se dedican a la vida pública tienen varios tipos de relaciones: los amigos y los enemigos en lo personal, los adversarios pol?ticos y los compa?eros de partido que, a la postre, suelen ser peores que los adversarios pol?ticos e incluso que los enemigos.

Para demostraci?n del axioma anteriormente expuesto o verdad irrefutable que no necesita demostraci?n, de forma emp?rica por no ser ni la primera vez que pasa ni será la Última que suceda en el mundo de la política, baste citar dos ejemplos cercanos que afectan a dos personas públicas conocidas en Medina, en la comarca y en todo Valladolid. Se trata de la secretaria Provincial del Partido Socialista (PSOE) y ex-alcaldesa de Medina del Campo, Teresa L?pez Mart?n; y Jes?s Julio Carnero Garc?a, presidente Provincial del Partido Popular (PP) y de la Diputación vallisoletana.

En el caso de Teresa L?pez, la enemiga dentro de su propio partido llega de la mano del alcalde de Valladolid, Íscar Puente Santiago, personaje que cuando obtuvo los peores resultados electorales casi fue ejecutado políticamente, siendo el único apoyo para su salvaci?n la propia L?pez quien siempre conceptu? a Puente como ?amigo?.

Por su parte, Jes?s Julio Carnero que tras un primer mandato como presidente de la Diputación Provincial de Valladolid con mayor?a absoluta, salv? los muebles de dicho partido en la pasada legislatura merced a un pacto con Ciudadanos, formación ?sta que ahora, al parecer, veta su continuidad a pesar de faltarle s?lo un diputado para la mayor?a absoluta. Pero el tema no termina ah? ni es lo más grave ya que son dos formaciones distintas. Y es que todo apunta a que su propio partido, el PP, cuya Presidencia provincial obtuvo de forma rotunda, disfrutando además del apoyo de la pr?ctica totalidad de los alcaldes de los pueblos vallisoletanos, pone ahora en tela de juicio su continuidad al frente de la Presidencia de la Diputación, baraj?ndose ya otros nombres como posibles sucesores que, procedentes de Nuevas Generaciones, no consiguieron imponerse a Carnero en las elecciones a la Presidencia provincial del PP, aunque al parecer disfrutan de las simpat?as del número 13 de la madrile?a calle G?nova.

En definitiva, son los componentes de los partidos los que ponen los palos en las ruedas, por fobias y filias normalmente interesadas, a sus propios compa?eros, haciendo que por sus efectos la política actual pueda ser comparada con la muerte, ya que ?sta descompone los cuerpos y aquella, primero, las relaciones humanas y, despu?s, a los propios partidos.

La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. Los estudiantes se examinan para evaluar sus conocimientos. Los comerciales tienen objetivos de ventas, cuyo cumplimiento implica la continuidad en su puesto de trabajo. Y los politicos cada cuatro años son examinados por la ciudadan?a y analizados sus objetivos en las urnas con el voto popular.
    En el caso de Teresa L?pez con una evaluaci?n de Muy Deficiente y en la persona de JJ Carnero, que nunca ha sido sometido al sufragio universal de los ciudadanos, sino simulacros
    de democracia interna arropado por sus palmeros y abrazafarolas – l?ase nuestra diputada I. Toledano- siempre escondido en las listas en puestos de retaguardia ? qu? se puede esperar de dos partidos pol?ticos como PP y PSOE ? Blanco y en botella: su muerte política.

  2. Que hubieran hecho las cosas bien, tanto la una como el otro.

  3. Ayyyyy, ayyy , yayayyyyyyy.
    Canta y no llores.
    Que aunque se van los amigos, currando algo m?s,
    comer?s frijoles.

  4. El se?or Carnero fue el que eligi? enel 2015 al candidato del PP para la alcaldia de Medina del Campo en la persona de Eduardo Marcos, provocando la dimisi?n de la junta directiva local.
    Jes?s Julio Carnero decidi? que el candidato del PP en las elecciones de 2019 fuera Guzmán Gómez. No hace falta recordar las consecuencias: Olga Mohino, David Alonso, Sagrario Bru?a…
    Las razones: la direcci?n provincial manda y decide.
    Ahora la direcci?n nacional no le considera la persona v?lida para ser presidente de la Diputación.
    Mismo razonamiento sr presidente provincial del PP.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -