14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

?Alea jacta está

La sentencia ?Alea jacta set?, que es tanto como decir que ?la partida está jugada?, si por tal se entiende la Voluntad General expresada en unas Elecciones Municipaleses, ?sta se decant? el domingo a favor del Partido Popular, cuyo candidato, Guzmán Gómez Alonso, ostentar? la Alcaldía de Medina del Campo durante los pr?ximos cuatro años.

Atr?s queda una dura campa?a electoral en la que las formaciones políticas concurrentes, unas con más ilusi?n y posibilidades de conseguir el triunfo y otras con menos, se batieron el cobre para, finalmente, conocer la voluntad de los medinenses de que produjera un cambio de signo pol?tico, con numerosas caras nuevas, en el número uno de la Plaza Mayor.

Los resultados han sido los que han sido y se han materializado en una Corporaci?n fraccionada en cinco partidos, uno más que en la ya casi conclusa legislatura; aunque con un único mensaje claro: Guzmán Gómez Alonso presidir? el Ayuntamiento.

?Harina de otro costal? es la f?rmula que adoptar? el regidor en ciernes bien para gobernar en solitario con los concejales que han surgido de la candidatura que encabez? a trav?s de pactos puntuales para la adopci?n de acuerdos, bien a trav?s de un gobierno de coalici?n, siempre más c?modo y menos oneroso desde el punto de vista f?sico y mental pero más complejo ante el temor de exigencias antes del inicio del camino y durante el largo trayecto de toda una legislatura. Pero esas f?rmulas y esas decisiones competen exclusivamente al ganador de las elecciones, que, sin haber obtenido mayor?a absoluta, ocupar? de forma inexorable la primera magistratura local como consecuencia de haber encabezado la candidatura más votada.

Por ello y a la espera de las decisiones que Gómez Alonso y su equipo tomen, los medinenses s?lo pueden adoptar una actitud: esperar a ver qu? hace el nuevo alcalde de todos, instal?ndose en la creencia y certeza de que aquello que haga surgir? de su mejor voluntad y de la ilusi?n que seguro tiene por el simple hecho de los apoyos recibidos de los ciudadanos en forma de votos y porque ostentar la Alcaldía de Medina del Campo es un honor para cualquier ciudadano de bien, y Gómez Alonso lo es, que se precie.

Y a partir de ah?, una vez constitu?do el Ayuntamiento, es de recibo no pedir sino exigir al resto de formaciones políticas esos cien días de cortes?a sobre los primeros pasos que el nuevo regidor tenga a bien dar, bien para ultimar proyectos que pudieran estar en marcha, que demoler no es positivo, bien para iniciar otros nuevos, esperando que acierte en sus decisiones porque en ello va el futuro de la villa.

La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. S?lo un apunte. Por el.hecho de no tener mayor?a existen otras posibilidades para gobernar con mayor?a este Ayuntamiento. Por ejemplo Medina Primero apoyada en pleno por el psoe y Ganamedina. As? pues, mucho adelanta el semanario en.dar por sentados posibles pactos. Aviso a navegantes

  2. Matem?ticamente hay más posibilidades. La de Mojados ya » pact?» con Mon y San José, puede volver a «pactar» con el dinero del presupuesto en remuneraciones a Mohino y a Barrag?n. ? salen once ? Por si no están con mayoria suficiente algo tambi?n a los de ciudadanos. Ya son trece. Y además deber?a poner un sueldo de coordinador a Lamb?s, y otro a Valmaseda, no podemos desperdiciar a tan ilustres pol?ticos.

    • Y que va a ser de Valmadeda? Si no se hace ese pacto.
      Lo mismo esta idea que cuentas si se les ha pasado por la cabeza e incluso la llevan a efecto. Ser?a maravilloso. Es una lecci?n de democracia. Y ver?amos como se ponen de acuerdo varias agrupaciones políticas por el bien de Medina. Y as? de paso , el PP al banquillo. Los números dan. Por tanto ADELANTE como reza nuestro eslogan.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -