17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronu?o: Llega la I Feria de Gastronom?a, Vino y Naturaleza: SaborESDuero

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Castronu?o ha presentado hoy en la sede de la Diputación Provincial la programaci?n ?SaborESDuero?, la primera Feria de Gastronom?a de naturaleza y vino, que se desarrollar? el sábado en el Parque de la Muela.

?SaborESDuero?, evento gastron?mico cultural, nace con el reto de servir de punto de encuentro entre las bodegas de las diferentes Denominaciones de Origen (D.O.) de Castilla y León, los restaurantes y los elaboradores artesanos de productos alimenticios de toda la cuenca del Duero.

La feria ?SaborESDuero? cuenta con la participaci?n de más de una veintena de bodegas provenientes de las diferentes zonas vitivin?colas de la Comunidad, a las que se suman otras portuguesas, as? como con diversos restaurantes y elaboradores de productos artesanos de Castilla y León.

La programaci?n prevista es la siguiente para este sábado

10.00 h. Rutas en la naturaleza: ruta guiada por la senda de los almendros y la Casa del Parque. Plazas limitadas. 11.00 h. Inauguraci?n oficial a cargo de las autoridades.

11.15 h. Mesa redonda ?Gastronom?a, vino y Duero, tres enclaves culturales? moderada por el periodista José Julio Alonso Hern?ndez. Ponentes: Inma Ca?ibano, Javier Pérez de Andr?s, Pedro Conde y José Luis Prada.

12.00 h. Apertura de la feria con el concierto de ?Trío a Tempo?.

12.30 h. Cata de aceites de Almazara Norte, en el mirador.

12.30 h. Ponencia ?Aprovechamiento de los recursos naturales? a cargo de José Luis Prada, en la bodega de ?Chiripa?.

13.30 h Showcooking a cargo de Julio Reoyo, del restaurante El Mes?n de Do?a Filo, de Colmenar del Arroyo, en el mirador.

17.00 h. Cata maridada a cargo de los productores locales: Esteban Celem?n, viticultor; Queser?a Julio Hern?ndez y José Ignacio Colinas, de Pasteler?a ?Xokoreto?, en el mirador.

17.45 h. Cata del Verdejo D.O. Rueda a cargo de Bodegas Cuatro Rayas, en el mirador.

18.00 Ponencia ?La cocina cercana?, a cargo de Miguel Angel de la Cruz, del Restaurante ?La Botica?, en el escenario principal.

18.00 h. Rutas en la naturaleza: Ruta guiada por la senda de los almendros y la Casa del Parque. Plazas limitadas previa inscripci?n.

18.30 h. Cata de cerveza artesana, cargo de Goda y Sanabria a cargo de Rub?n Arranz, sumiller profesional, en el mirador.

19.00 h. Ponencia ?Alimentos y vinos del Duero? a cargo de Fernando Franco Jubete, en la bodega de ?Chiripa?.

19.15 h. Showcooking a cargo de Agust?n Gamazo, del restaurante ?El Chivo? de Morales de Toro, en el mirador.

20:00 Concierto final a cargo de ?De perdidos al Trío?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -