Castronuño: Llega la I Feria de Gastronomía, Vino y Naturaleza: SaborESDuero

0
Presentación de SaborESDuero en la Diputación de Valladolid.

Redacción.- El Ayuntamiento de Castronuño ha presentado hoy en la sede de la Diputación Provincial la programación “SaborESDuero”, la primera Feria de Gastronomía de naturaleza y vino, que se desarrollará el sábado en el Parque de la Muela.

“SaborESDuero”, evento gastronómico cultural, nace con el reto de servir de punto de encuentro entre las bodegas de las diferentes Denominaciones de Origen (D.O.) de Castilla y León, los restaurantes y los elaboradores artesanos de productos alimenticios de toda la cuenca del Duero.

La feria “SaborESDuero” cuenta con la participación de más de una veintena de bodegas provenientes de las diferentes zonas vitivinícolas de la Comunidad, a las que se suman otras portuguesas, así como con diversos restaurantes y elaboradores de productos artesanos de Castilla y León.

La programación prevista es la siguiente para este sábado

10.00 h. Rutas en la naturaleza: ruta guiada por la senda de los almendros y la Casa del Parque. Plazas limitadas. 11.00 h. Inauguración oficial a cargo de las autoridades.

11.15 h. Mesa redonda “Gastronomía, vino y Duero, tres enclaves culturales” moderada por el periodista José Julio Alonso Hernández. Ponentes: Inma Cañibano, Javier Pérez de Andrés, Pedro Conde y José Luis Prada.

12.00 h. Apertura de la feria con el concierto de “Trío a Tempo”.

12.30 h. Cata de aceites de Almazara Norte, en el mirador.

12.30 h. Ponencia “Aprovechamiento de los recursos naturales” a cargo de José Luis Prada, en la bodega de “Chiripa”.

13.30 h Showcooking a cargo de Julio Reoyo, del restaurante El Mesón de Doña Filo, de Colmenar del Arroyo, en el mirador.

17.00 h. Cata maridada a cargo de los productores locales: Esteban Celemín, viticultor; Quesería Julio Hernández y José Ignacio Colinas, de Pastelería “Xokoreto”, en el mirador.

17.45 h. Cata del Verdejo D.O. Rueda a cargo de Bodegas Cuatro Rayas, en el mirador.

18.00 Ponencia “La cocina cercana”, a cargo de Miguel Angel de la Cruz, del Restaurante “La Botica”, en el escenario principal.

18.00 h. Rutas en la naturaleza: Ruta guiada por la senda de los almendros y la Casa del Parque. Plazas limitadas previa inscripción.

18.30 h. Cata de cerveza artesana, cargo de Goda y Sanabria a cargo de Rubén Arranz, sumiller profesional, en el mirador.

19.00 h. Ponencia “Alimentos y vinos del Duero” a cargo de Fernando Franco Jubete, en la bodega de “Chiripa”.

19.15 h. Showcooking a cargo de Agustín Gamazo, del restaurante “El Chivo” de Morales de Toro, en el mirador.

20:00 Concierto final a cargo de “De perdidos al Trío”.