Vales de alimentación y abonos de piscina gratuitos para las familias con menos recursos

31

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha informado sobre las ‘Medidas extraordinarias de apoyo a la población infantil en el periodo estival’, que están enmarcadas dentro del I Plan de Infancia y Adolescencia de Medina del Campo que se aprobó este año.

Estas medidas han sido propuestas desde la Concejalía de Deporte y la Concejalía de Bienestar y Vivienda Social y su objetivo es «favorecer la integración social y la adecuada cobertura de las necesidades básicas de los niños y niñas de Medina del Campo», según explican desde el Ayuntamiento de la localidad.

Las principales disposiciones son los vales de alimentación para los meses de julio, agosto y septiembre para las familias cuyos menores hayan sido beneficiarios de la beca 100% de comedor escolar por vulneración social; abonos de piscina gratuitos para familias con menores a cargo en circunstancias de ingresos específicas; y la reserva de 12 plazas gratuitas para el Campamento de Verano para niños y niñas con los que se está trabajando en alguno de los programas del Centro de Acción Social.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca

31 COMENTARIOS

  1. Extranjeros..gitanos..a todos ellos, no? Como los comedores y todas las ayudas.
    Y para los españoles q realmente lo están pasando mal??

    • los gitanos por si no lo sabes somos españoles q asi va el.pais con personas como tu

    • Por variar eso mismo digo yo y los extranjeros aquí no tienen vivienda ni dinero puesto q casi todo lo k ganan va para su país y aquí nosotros ayundolos

  2. Pondría como requisito el tiempo de empadronamiento en Medina. Me parece bien que se ayude a todo el mundo, pero si yo llevo dos años esperando una ayuda….que no venga nadie y se salte la cola.

  3. Ayudas??? Vamos vengaaaa si viven mejor q los demás. Si no pueden ir a la piscina q se vayan al río que ahí no se paga!! Ya lo pagamos los demás para q ellos pasen a mitad de precio. Q asco de país!!

  4. Que pena de ayudas. La piscina es un capricho no una necesidad. Ayudas para encontrar trabajo y menos privilegios

  5. Lo de los vales de comida lo puedo llegar a entender pero los abonos de la piscina…..y el campamento??

    • al campamento van los niños y el abono es también para familias con menores y muy bajos ingresos. Y particularmente el caso de las piscinas no creo que suponga que haya gente que tenga que dejar de bañarse o que provoqué un gasto inasumible (de hecho posiblemente sea la media más barata que puede realizar cualquier ayuntamiento en política social)

  6. ¿Ayudas? Sí, para las personas de bien, pero ayudas realmente necesarias.
    ¿Piscina y campamento? Son ocio. El pasar un verano sin ellos no acarrearán traumas psicológicos en el futuro de nadie.
    Imaginación, lectura, juegos…

    • Ea, pues eso. No entiendo que tenga que haber piscina pública. El que quiera piscina que se haga una en su casa.

      Y como ya tenemos piscinas hechas, que se cobre el coste verdadero de mantenimiento de la piscina, que con lo que se paga de abonos no se sostiene.

      Si nos ponemos de dignos liberales, nos vamos a poner de verdad. Porque lo que la gente no sabe, es que tod@s los que sacan abono de piscina, tienen subvencionado el disfrute de la misma y esa subvención la pago yo también, que tengo mi propia piscina.

  7. Para todos los comentarios.
    No se que decir, me habéis dejado anonadado.
    ¡Viva la solidaridad medinense!

  8. Buenas tardes.
    Me quedo perplejo por los comentarios a la noticia. Yo pensaba que la xenofobia y el racismo ya estaban un poco más superados (un poco.. Tampoco soy un incauto).
    Lo que para algunos/as son ayudas a los «gitanos y rumanos.. Para otros.. Para los que van dirigidos.. Es alimento y dignidad… Gracias a nuestro Estado de derecho muchas personas pueden subsistir a diario.. Comer.. Estudiar.. Operarse e ir, por que no.. A una piscina..
    Si para algunos es horrible ver a algunas personas bañarse o comer dignamente.. Para otros.. En los que me encuentro.. Es pura solidaridad y estoy orgulloso que mis impuestos vayan a los que menos lo necesitan..
    Me repugnan y me dan asco los comentarios… Y enhorabuena a los que piensan y hacen una sociedad mejor y más equilibrada..

    • Muy bien.
      A ver si lo recuerdo cuando bajo al bar y veo a varios de los beneficiados con un fajito de dinero tomando cerveza, ofreciendo tabaco y fanfarroneando de lo que les dan.
      A ver cuando consiguen el tabaco, la coca cola y la bollería a mitad de precio, que también será dignidad, ¿no?.

  9. Así os ha pasado con tanta solidaridad con el dinero de todos los medinenses no vuestro. Por eso os han largado y no volveréis mas a derrochar el dinero del pueblo, esos eran los votos que esperabais que con el rollo de la solidaridad os dieran, pero el medinense quiere no tropezar en las aceras, ir con el coche sin baches, y que este el pueblo bien cuidado, ahí teneis el castigo.

  10. Pues yo entendería más que ha estas familias se les diera un trabajo a los padres y a los hijos un lugar donde poder estar mientras sus padres trabajaban para ganarse su comida, piscina, campamentos o las actividades que vieran oportuno esto es pan para hoy y hambre para mañana lo que hay que hacer es crear puestos de trabajo y no esto.

  11. Yo entendería que se diera trabajo ha estas familias para que pudieran comprar comida y tener el ocio que ellos eligieran, los habitantes de Medina necesitan empleo no vales de comida y pago para actividades. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

  12. Yo solo puedo dar las gracias a los que hacéis posible que algunas personas podamos vivir con dignidad. Me sorprenden y entristecen algunos comentarios que no representan a la mayoría de los medinenses.

  13. El que dice que les da pena que se pongan a su lado a tomar el sol a comer y a vivir haber si les da pena eso es que no les tenéis al lado racistas te hacen serlo

  14. Cuando en Medina no habia piscina pública no ibamos a la piscina y no pasaba nada. Los lujos para ei que los pueda pagar.

  15. La vida da muchas vueltas , nunca sabes lo que vas a necesitar , ni de quien .
    Me parece perfecto que se ayude a las personas necesitadas y más aun si son menores . Prefiero que se gaste en estas cosas el dinero , me parecen increíbles algunos comentarios , no se puede juzgar tan a la ligera .

    • Soledad, que no te enteras!, llévatelos contigo a tu casa, págales tú de tu bolsillo el lujo del abono de la piscina, el campamento de verano y los vales de comida para que engorden más, que todavía no he visto a ninguno con cara de hambre, más bien están regordetes y sus padres tienen coches de alta gama.

  16. Es verdad que los gitanos reciben mas ayudas que los no gitanos, pero lo de los gitanos me parece bien que por lo menos son medinenses y españoles, y estas ayudas como todas las que hay ahora son para extranjeros (Rumanos) k vienen aki a vivir de las ayudas… Que país…

    • Q lo de los gitanos te parece bien???venga anda,ni unos ni otros.una señora en este hilo comenta,que por no ser pareja de hecho la cuesta 50 euros mas el abono,en el caso de los gitanos cobran ellas por madres solteras,ellos la renta minima de insercion una familia de gitanos con 3 hijos cobran entre los dos 1680 euros en ayudas sociales….a ti te parece justo???

  17. Siempre igual,los beneficiados ,los mismos,los que han hecho de las ayudas sociales su forma de vida…ya basta!!!que al currante que madruga para sacar a su familia y pagar cobrando 1000 euros nadie le ayuda!!!y mis hijos no podran ir a la piscina!!!

  18. De vergüenza q a esta gente se Le de el abono de la piscina gratuito y los q lo pagamos dignamente con mucho esfuerzo no nos dejen sacar un abono familiar x el mero echo d no ser pareja d echo, y cuando vas a solicitar el abono gratuito t dicen q tu pareja vive en casa y q esos ingresos también cuentan. Yo este año he tenido q pagar 142€ en vez d 90€ x ese motivo. Así q yo ya he colaborado con toda esa gente q vive d ayudas sociales para gastarlo en tabaco, tragaperras y alcohol, y no hablo x hablar xq lo veo a diario.

  19. Como español que paga todos los impuestos ha trabajado 48 años y creado 7 puestos de trabajo FIJO
    durante más de 30 años.Siento alegria por ayudar al projimo que lo necesita y me indigna ver tanta gentuza
    vivir del cuento sin ganas de trabajar y causando tanto mal ,robos maltratos .
    A todos estos maleantes RAPIDAMENTE A SUS PAISES ,ya esta bien de hacer el idiota y que nos tomen por tontos y ya no hablemos si se te meten en tu propia casa y te tienes que Joder y Aguantar porque la Leyes
    solo Protegen a los Maleantes.
    Tengo más de 80 años y siento mucha preocupación para nuestras generaciones FuturasÁsqueado

  20. Soy Rumano, llevo 15 años en Medina y trabajando de lo que hay. Primero en la construcción y luego en el campo, me da vergüenza ver el comportamiento de algunos de mis paisanos. Id al Bar Santos o al Euro, y veis como se gastan las ayudas en cerveza, tabaco y Audis y Bmws. Trabajan en negro para cobrar las ayudas. Luego van sin seguro y a veces hasta sin carnet, y no te cuento del civismo que tienen con los demás. Esto lo hago extensible a los marroquinos.
    Ayudas si, pero para quien los necesite y quien se integre.
    A mi nunca me dieron nada y he sacado una familia junto con mi mujer adelante

Comments are closed.