7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de estafa, usurpaci?n de estado civil y receptaci

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, con el apoyo de la Guardia Civil de
Barcelona han procedido a la detención de dos personas una mujer N.S.S. de 27 años de nacionalidad española y un varón P.W.Z. de 29 años de nacionalidad china, por delitos de estafa, usurpaci?n de estado civil y receptaci?n.

La investigaci?n se inici? en junio de 2018, tras recibir denuncia de la víctima en la comisar?a de la localidad? Viladecans, Barcelona, en la que relataba que autor o autores desconocidos habían realizado dos reintegros de su cuenta en una entidad bancaria de Valladolid y en la misma fecha habr?an efectuado compras en un establecimiento de la localidad vallisoletana de? Zarat?n, por un importe de 2.249,97 euros.

Posteriormente la Guarida Civil pudo verificar que la sospechosa, con antecedentes policiales por hechos similares, hizo dos reintegros de un total de 4.000 euros, en una entidad bancaria de Valladolid, utilizando la identidad de la denunciante. Posteriormente efect?a compras en un establecimiento comercial en Zarat?n consistiendo en dos terminales móviles de alta gama.

Tras gestiones realizadas por los agentes comprob? que uno de los terminales habr?a sido adquirido por una persona de nacionalidad china, por lo que se procedi? a su detención, por un delito de receptaci?n.

El ?rea de Investigaci?n del Puesto Principal de la Guardia Civil de Zarat?n ha instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado y Fiscalía de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -